Diputada de Morena vacía olla con ratones al titular de la ASF: “Destape la cloaca” (Video)

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Inés Parra, recibió con una singular protesta al titular la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, en la sesión de entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022. Le llevó una olla que contenía ratones de plástico y le pidió: “Destape la cloaca de corrupción”.

La legisladora se quejó del encubrimiento de la ASF en las cuentas públicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también de la actual administración.

“Está el tema de las universidades, el tema del Tren Maya, el tema de la Conade, que es lo más reciente y que no se está investigando”, reprochó la morenista en entrevista posterior a su reclamo.

Hacía más de un año que Colmenares no asistía a la Cámara de Diputados a presentar un informe de la Auditoría so pretexto de la pandemia de covid-19 y ayer entregó el primer paquete de informes individuales, que contiene 86 auditorías y que en conjunto sumaron observaciones por 61.5 millones de pesos, uno de los montos más bajos reportado por la ASF.

Cuando inició la sesión de la Comisión de Vigilancia, Inés Parra se paró de su silla y se dirigió, cacerola en mano, hasta donde estaba colmenares flanqueado por el diputado priista Pablo Angulo, y le pidió recibirla.

“Destape auditor tapadera. Destape la cloaca de la corrupción. Aquí se lo dejamos. Mire, destápelo. Usted, destápelo, sin miedo. ¡Destape la cloaca!”, le espetó la diputada a Colmenares y le dejó la cacerola sobre la mesa.