*El Caballo exonerado *Carril del Sauz *Feria de Santa Rita

Con dinero baila el perro…Una corte de Miami, en los Estados Unidos, exoneró de los cargos que se le imputaban al parralense Alfredo “EL Caballo” Lozoya, quien, por fin, podrá regresar a su casa en la capital del mundo.

En días pasados, previo a que se difiriera la audiencia, el geoestratega político y dirigente de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, había anunciado que todo estaba resuelto y que era cuestión de tiempo para que se aclarara el asunto.

El diputado emecista no estaba equivocado, y por fin “se aclaró” el problema, y quedó en evidencia que “El Caballo” Lozoya, al puro estilo de su paisano César Duarte, firman documentos de importancia y en donde se implican millones de pesos, sin fijarse y a lo güey.

Qué bueno que no llegó a la gubernatura, pues de lo contrario, quien sabe qué hubiera podido haber firmado sin intensión.

**********

Tras la masacre ocurrida en un carril de carreras de caballos, en El Sauz, ahora resulta que no existe un dueño del carril que pueda responsabilizarse por lo ocurrido, pues el evento donde todo sucedió, se desarrollaba de manera clandestina.

El subsecretario de gobernación, el priista Eloy García Tarín, dijo que la multa completa, tanto por el clandestinaje, así como por la venta sin permiso de alcohol, sería menor a los 90 mil pesos, lo que parece muy poco, tomando en cuenta que 7 personas fueron asesinadas y otras 11 quedaron heridas en ese lugar, y ya ni digamos el negociazo de la venta de cerveza.

Por si eso no suena suficientemente ridículo, ahora resulta que el carril no tiene dueño y por ende, nadie va a pagar la multa, y muy seguramente en algunos mesesitos, estará operando nuevamente sin permiso y de manera clandestina, esperando ansiosos a que la tragedia se repita y que las autoridades sigan indiferentes a esa praxis…chulada de México.

**********

Pese a los mensajes de la gobernadora Maru Campos, quien asegura que está sumamente comprometida por el bienestar y la seguridad de las mujeres chihuahuenses, con bombo y platillo anunciaron la presentación de Gloria Trevi en la Feria Santa Rita 2022.

¿Será que, a la gobernadora, al patronato de la feria y a los chihuahuenses en general, se les olvidó que esa cantante presuntamente formaba parte de una mafia de trata de blancas?

Todo apunta para que esta Feria Santa Rita, recaude más de la meta esperada de los 130 millones de pesos, pero también va a representar muchísimos problemas, pues como ya es costumbre, van a llenar el Teatro del Pueblo y el Palenque de cantantes que hacen apología del narcotráfico.

También se contemplan varios puntos de venta de alcohol, pasando por alto que después de dos años de no tener evento, la gente está desatada, eso se ha podido ver en todos los eventos que se han realizado últimamente, en todos han prevalecido los incidentes.