Prevén temperaturas de más de 45 grados en 4 estados

México.- Para este día, se espera una serie de condiciones meteorológicas variadas que afectarán a diferentes regiones del país. Una línea seca persistirá en el norte de México, lo que en combinación con la corriente en chorro subtropical generará fuertes ráfagas de viento en el noroeste, norte y noreste del país. Este fenómeno también provocará posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, en conjunto con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, causarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en la Península de Yucatán, oriente y centro del país. Se esperan lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias muy fuertes en Chiapas. Por último, el ambiente seguirá siendo caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas que superarán los 45 grados Celsius en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de lluvias para hoy indica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas, y chubascos con lluvias fuertes en Coahuila y Oaxaca. Se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostica que superarán los 45 grados en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En tanto, las temperaturas mínimas podrían descender a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango. También se anticipan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Durango y Zacatecas, y de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las regiones de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero podrían experimentar tolvaneras.

Estas condiciones climáticas requieren precaución y preparación, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos.