*Servidores de la Nación *La violencia en El Sauz *El Ascenso de la cuñada de Fernando Álvarez

Trabajadores del Bienestar fueron sorprendidos cuando regalaban internet a estudiantes del Tecnológico, a cambio de sus credenciales de elector, lo que despertó reacciones por parte de los partidos no afines a Morena.

El descaro fue tal, que incluso algunos de los Servidores de la Nación, se molestaron cuando les hicieron la observación de que estaban cometiendo un delito electoral, nomás les faltó decir, “pero el PRI robó más”.

Bien lo dijo Santiago de la Peña, no está mal que regalen internet, pero no se vale que la Federación se niegue a reparar los tramos carreteros federales, destine tan sólo 430 millones de pesos para esos tramos y luego cancele esos recursos.

Claro, ya salió a la luz el motivo por el cual el Gobierno Federal ha cancelado una serie de recursos que iban destinados para diversas obras en Chihuahua. Todo sea por la compra de votos.

**

Sigue la violencia en El Sauz, sin que Gilberto Loya, el reforzamiento que anunció Marco Bonilla, ni la presencia de la Guardia Nacional y menos del Ejército Mexicano, hayan podido detener el derramamiento de sangre en esa zona del norte del Municipio de Chihuahua.

Los habitantes del Sauz y lugares circunvecinos, ya de han desplazado de la zona pues están temerosos de lo que está pasando, ya que dicen que a cualquier hora se ven las camionetas de los malandros que vigilar el poblado; aseguran que cada vez hay más presencia de delincuentes y a su vez, más casas de seguridad.

A pesar de que las autoridades a todos tiros dicen que el problema es por el huachicol, eso no soluciona nada, pues ya toda la gente sabe el origen de la violencia, menos la autoridad que sólo ha dado un que otro golpecito insignificante.

**

Hay que reconocerle a Fernando Álvarez Monje su capacidad para seguir teniendo poder y vivir del erario público, pues por más traiciones que hace y jugarretas políticas que se avienta, sigue vigente y lo toman en cuenta. No vayamos tan lejos, después de estar “bien parado” con Javier Corral y jugarle en contra a Maru Campos, esta lo rescata y lo coloca en la Coesbi, para después premiarlo poniéndolo de Secretario Particular.

Y ahora que está en un puesto con aires de grandeza, ya está moviendo los hilos para poner a su cuñada Sulma Iliana Martinez Díaz al frente de la Comisión de Derechos Humanos, Maderista y Corralista a morir, hermana de la actual diputada Chelita Martínez, no cumple los 5 años de experiencia que pide la convocatoria, pero no importa, dicen que los diputados del PAN ya también abalaron el dedazo.

El registro se cierra el 7 de marzo, y ya nadie se quiere inscribir, pues saben que Martinez Díaz está palomeada y que es un hecho que ella será la próxima presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y para rematar, la diputada Chelita va en la planilla de Marco Bonilla para ser regidora, ganará menos que de diputada, pero también es menos jale siendo regidora, pues nomás trabajan dos veces al mes. Así los acomodos de Álvarez Monje…