Rubio logra inversión de 45.5 mdp en el 1er año de gobierno de González Baray

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc.- El presidente seccional de Álvaro Obregón, Pedro José González Baray, rindió su Primer Informe de Gobierno en el remodelado Gimnasio Municipal que con anterioridad estaba convertido en un espacio vandalizado, pero que fue transformado en un espacio digno para la sociedad de Rubio.

A este evento, asistió como invitado especial el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, estando también en el presídium la síndico Boni Ordóñez; el diputado Javier Malaxechevarría; la regidora por Álvaro Obregón, Diana Jáuregui; y el recaudador de rentas Víctor Rodríguez Guajardo.

Ante un gran número de invitados especiales, funcionarios y ciudadanos en general, el presidente seccional Pedro José González Baray, destacó que en su primer año de gobierno se obtuvieron de ingresos propios 5 millones 936 mil pesos, es decir un 60% más que en el ejercicio anterior.

Comentó que del 15 de noviembre del 2016 al 15 de noviembre del 2017, se ha ejercido un presupuesto de 44 millones 476 mil pesos, de los cuales alrededor de 2 millones 600 mil pesos han sido de impuestos, un millón 102 mil pesos de derechos, 2 millones 299 mil pesos de aprovechamientos, 36 millones 200 mil pesos de participaciones y aportaciones, mientras que Gobierno del Estado hizo una aportación especial de 2 millones 339 mil pesos.

Entre las acciones realizadas en favor de la comunidad de Álvaro Obregón, González Baray destacó la construcción de dos canchas de básquetbol, la inversión de 2.5 millones de pesos en alcantarillado y red de agua potable, un gasto de 3 millones de pesos en concreto hidráulico en La Quemada, y la asignación de 1.9 millones de pesos en concreto para el entronque de La Quemada y Lázaro Cárdenas.

Además resaltó el arreglo y revestimiento de 17 kilómetros de caminos en las comunidades rurales de El Rayo, Arroyo del Agua, Los Adobes, Nicolás Bravo, Allende y Chupaderos, con inversión de 2.5 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, expresó que Pedro José González Baray ha hecho un notable trabajo que se traduce en obras y acciones de los rubros de desarrollo social, desarrollo rural, servicios públicos y seguridad pública.

“Lo más importante es que nos da la tranquilidad de que cada uno de los recursos que se han aplicado a lo largo de este año, ha sido con un manejo responsable, eficiente y honesto”, manifestó y extendió una felicitación al Presidente Seccional y a todo su equipo de trabajo.

Pérez Holguín reconoció la capacidad de gestión de González Baray y dijo estar seguro de que toda la labor que ha realizado ha sido pensando en las familias de Rubio y el desarrollo del seccional. Explicó que en diciembre se previó una programación de 30 millones de pesos para el seccional, sin embargo este ejercicio lo cerrará con casi 45 millones y medio de pesos, es decir 14.4 millones de pesos más de lo proyectado.

Lo anterior gracias a las gestiones de Pedro José González Baray, del diputado local Javier Malaxechevarría, a los ingresos de la Presidencia Seccional, al incremento en casi 2 millones de pesos de lo contemplado en obra pública y los aproximadamente 6 y medio millones de pesos que llegaron adicionales en participaciones.

Pérez Holguín subrayó que este logro es gracias a la conjugación de voluntades, lo que se ve reflejado en un sinnúmero de acciones, obras y programas, manifestando la disposición de su Administración Municipal de continuar trabajando en equipo con sus tres seccionales.

Recordó que hace unos meses hizo el compromiso con el Presidente Seccional de iniciar en enero los trabajos para comenzar con los distintos procedimientos de contratación, para estar en condiciones de tener cobertura con el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos en el seccional, acción con la que se pretende beneficiar a cerca de 1,600 alumnos con uniformes de diario y deportivo.