Realiza Grupo de Peritaje Estratégico de FGE prospecciones en búsqueda de personas

Chihuahua.- El Grupo de Peritaje Estratégico conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y Servicios Periciales y Ciencias Forenses ha realizado prospecciones de campo e intervenciones acorde con diligencias y solicitudes del Ministerio Público en la entidad.

Luego de determinar el terreno y la situación geográfica del lugar se apoyan del grupo canino K-9 y un equipo multidisciplinario para trabajar bajo un protocolo homologado de búsqueda y localización forense, afirman integrantes de este grupo.

Como parte de los resultados, durante 2018, se han realizado alrededor de cien ingresos al Servicio Médico Forense, de los cuales engloban restos óseos,osamentas en fosas clandestinas, hallazgos en superficie, mismos que son individualizados, lateralizados para determinar el número mínimo de individuos.

Asimismo, se han realizado intervenciones en campo en lugares como: Baborigame, Buena Aventura,Cuauhtémoc, Valle de Juárez, Horcasitas, Chihuahua capital, Largo Maderal, Satevó y Témoris, Guerrero, entre otros puntos geográficos.

Posterior a ello, se realiza su estudio antropológico, médico y genético para cotejar con la base de datos de personas desaparecidas y muestras de familiares por si existe un reporte de ausencia en la entidad.