Inversión histórica en Lázaro Cárdenas cercana a los 3.5 millones de pesos

Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc.- El presidente seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Cuauhtémoc, Benigno Nieto, dio su Primer Informe de Gobierno, teniendo como invitado de honor al presidente municipal Humberto Pérez Holguín, de quien reconoció un apoyo sin precedentes a su seccional.

Ante funcionarios, regidores, ciudadanos y estudiantes, Benigno Nieto recordó en su discurso las condiciones en que recibió la Presidencia Seccional con escasos 600 pesos en caja, el teléfono cortado y una deuda de 6 mil pesos de energía eléctrica.

Aunque tuvo que pedir prestado para comenzar a trabajar, hoy presume que se realiza una importante inversión en la pavimentación de las calles Tercera y Quinta y avenida Emiliano Zapata, por casi un millón y medio de pesos, un monto jamás antes visto, pero que ha sido posible gracias a la disposición de la Administración Municipal que encabeza Humberto Pérez Holguín.

Agradeció a la Dirección de Desarrollo Rural la aportación de 44 mil pesos para la Capilla de Velación y de 38 mil pesos para el equipo del rebombeo del pozo.

Comentó que por parte de la Dirección de Servicios Públicos cuentan ya con tres recorridos para recolección de basura y recibieron un apoyo de 30 mil pesos para la reparación del alumbrado público.

En el rubro de Obras Públicas comento que se iniciará la construcción del puente de la calle Octava, que la gente ha pedido desde hace tres décadas.

El presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Benigno Nieto, sostuvo que jamás ha encontrado cerrazón por parte de la Administración Municipal 2016-2018 y agradeció infinitamente a la regidora de su seccional, Socorro Chávez, por todas las gestiones que ha realizado en favor de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín felicitó a Nieto por manejar los recursos de manera transparente y honesta buscando el desarrollo de cada una de las familias de Lázaro Cárdenas, reconociendo al Presidente Seccional como un buen gestor.

Pérez Holguín anunció que se iniciará con la construcción de 14 baños dignos en el mismo número de hogares, con una inversión superior al medio millón de pesos, mientras que el seccional recibirá este año cerca de 650 mil pesos de participaciones que le corresponden.

“Gracias a la voluntad de ambos gobierno se han generado distintos proyectos, a través de la implementación de programas mediante Desarrollo Rural, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Un ejemplo es un patrulla nueva 2016, equipamiento y armamento para la policía de Lázaro Cárdenas, así como la dotación de uniformes deportivo y diario para 241 alumnos de escuelas de educación básica públicas”, manifestó.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc detalló que tomando en cuenta las inversiones mencionadas, en Lázaro Cárdenas se está dando una inversión cercana a los 3 millones y medio de pesos, nunca antes vista en el seccional, cuando lo que le corresponde en realidad por participaciones, son cerca de 700 mil pesos al año.

Humberto Pérez Holguín aseguró que continuará con la disposición de seguir contribuyendo al desarrollo de esta comunidad y anunció a los presentes que además del puente de entrada que se hará en Unión Campesina, a través de Servicios Públicos se les apoyará con algunas luminarias led y el parque.