*Tapón de Morenitas vs panistas *El espectáculo en el debate *Migrantes en peligro por politiquerías

El topón entre los equipos de Marco Bonilla y Marco Quezada, en el tianguis de la calle Equus en Jardines de Oriente, dejó ver lo que los morenistas son capaces de hacer como los grandes fanáticos que son.

La mañana del domingo, las cuadrillas del PAN y Morena salieron a realizar sus actos de campaña y coincidieron en el famoso tianguis, sin embargo, en lo que se pensaba, habría saludos cordiales, comenzaron a surgir las agresiones.

Quienes estuvieron presentes, aseguran que fue la gente de Morena y de Marco Quezada, quienes comenzaron, primero con indirectas, luego con directas y finalmente con algunos intentos de agresiones físicas.

Aunque los panistas dicen que no cayeron en provocaciones, varios se subieron al tren de las agresiones y respondieron de una forma muy agresiva, pero por fortuna el asunto no pasó a mayores.

**

Los morenistas se congregaron en la Plaza de Armas para ver el debate presidencial, y aunque no lograron llenar y los asistentes tuvieron que ver la derrota de Claudia Sheinbaum, el evento fue algo entretenido.

Primero, Miguel La Torre anduvo repartiendo paltas con un carrito de esos que usan los paleteros, luego Andrea Chávez, seguía pegadita a Marco Quezada mientras la evidente molestia de Lucía Chavira, y finalmente, Miguel La Torre, le sacó la vuelta a Miguel Riggs a quien desde hace tiempo no traga ni en pintura.

Así el peculiar evento de Morena, en donde la convocatoria no fue lo que esperaban, y al parecer, el único que hizo su chamba y llevó bastante porra fue el candidato por el Distrito 15, José Ríos, quien, por cierto, va sólo por Morena, sin la ayuda del PT o el Verde.

**

La orden de retirar a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración de los operativos en los patios de Ferromex y los campamentos sur y norte, podría ser una estrategia para desestabilizar Chihuahua.

A un mes de la jornada electoral, resultó extraño que primero se retirara al personal, luego se levantaran los operativos y al final se les permitiera a cientos de migrantes acampar en los patios del tren, todos listos para la próxima salida rumbo a Juárez.

Tampoco les dijeron nada cuando abordaron de manera ilegal el tren y luego sin motivo aparente, se detienen a media carretera y los dejan ahí a su suerte, sin alimento, agua ni resguardo.

Tal parece que el Gobierno Federal los quisiera ver muertos en territorio chihuahuense para poner al estado en la mira nacional, lo que podría lograr si la situación continúa de esta manera.