*En el PAN local *Bombardeo de nubes *Internet para la Sierra

Los panistas a la usanza del viejo PRI, en un intento por sanar todas las heridas que les ha dejado la disputa entre Javier Corral y Maru Campos, están tratando de llegar en consenso a todas las decisiones al interior del blanquiazul.

En esta ocasión, se trata de la búsqueda de la dirigencia municipal que dejó vacante Paco Navarro, y es que, aunque son varios los interesados, los grupos están llegando a acuerdos para lanzar un candidato único y evitar fracturas.

Dicen los que saben, que ese es el motivo por el cual, a dos semanas de que venza el plazo para registrar planillas, todavía nadie ha levantado la mano, aunque por ahí dicen que buscan que sea Alfredo Chávez el mero mero del PAN en la ciudad, pero se antoja difícil por el hecho de que tendría que dejar su diputación local, o por lo menos, renunciar a su salario como presidente del CDM en caso de que lo consiguiera.

***************

Brillantes se vieron los funcionarios del Gobierno Federal, encargados de implementar el programa de bombardeo de nubes para estimular las nubes, y es que este lunes comenzaron a gastar químicos y horas vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea, lo que resultó un verdadero desperdicio de recursos.

Protección Civil por medio de su área de meteorología, ya habían anunciado que por el fenómeno Monzón y una baja presión en la masa de aire, estos días se registrarían lluvias muy fuertes, es decir, el bombardeo de nubes no era necesario en estos días.

Por el contrario, los siervos de la nación, decidieron llevarse el programa en el mes de julio, aún y cuando Chihuahua pasaba por una extrema sequía. No hay razón de ser para que realicen ese bombardeo cuando no se necesita, mientras que el resto del año, brillan por su ausencia.

***************

Hablando de los siervos de la nación, el virrey de virreyes, Juan Carlos Loera, anunció que llevarían internet y telefonía móvil a la Sierra Tarahumara, para lo que se había firmado un convenio entre la empresa Altan y la CFE, unos proporcionarán la tecnología y los otros la infraestructura.

El asunto es que no dijo cómo ni cuándo, pero sí resaltó que aunque hay poblados enteros en la sierra, en donde no tienen ni qué comer, si se les ofrecerá el internet, aunque nadie sepa en dónde lo van a utilizar, pues hay otras zonas que ni luz eléctrica tienen.

De pasadita, Loera de la Rosa, arremetió contra las grandes compañías de comunicaciones, a quienes calificó como desinteresados del bien social, pero tampoco dijo que cada vez que llegan las camionetas de Telmex o Telcel a realizar un trabajo, los ingenieros prácticamente están a expensas de no volver con vida, pues a todos tiros son acechados por los grupos delictivos que operan en esas regiones.

Desde extorsiones, agresiones, torturas, sustos, robos, golpizas y hasta asesinatos, es lo que acostumbran hacer los grupos del crimen organizado a la gente que viaja a llevar la modernidad en esas regiones olvidadas por el Gobierno Federal.