*Qué se espera de Paris *El agua de Chihuahua *Gilberto Loya

Fueron 40 millones de dólares de inversión los que la gobernadora Maru Campos trajo de su gira por Paris, Francia, en donde al parecer, no sólo concreto los acuerdos que estaban bastante avanzados, sino que aprovechó para turistear y promocionar el estado de Chihuahua.

Por lo menos eso dicen quienes se dieron la vuelta por la Feria Aeroespacial en donde si bien, había un stand de México, fue Chihuahua la entidad que brilló por encima de las demás.

Esto podría deberse a que Chihuahua es el máximo corredor de la industria aeroespacial en el país, o al menos eso es lo que Manque Granados presume todos los días.

Un tema que no ha quedado claro sobre atraer tanta inversión extranjera, es el de la CFE, pues s no pueden dar abasto eléctrico a los 160 pozos que hay en Chihuahua, no estamos muy seguros de que puedan abastecer plantas industriales de grande magnitud.

**

Estuvo bueno el tiro que protagonizó Mario Mata Carrasco con el Comité de la Cuenca del Río Bravo, quienes, echando montón y con actitudes autoritarias, buscan a toda costa que los estados vecinos le roben el agua a Chihuahua.

Chihuahuenses traidores apoyan a la Federación para la extracción del agua de la cuenca del Conchos, aún y cuando es primordial para la agricultura chihuahuense, por ende, para la economía de todo el estado.

Mario Mata se les puso como energúmeno para defender el agua, y aunque el Comité corrupto y lleno de traidores no quisieron escuchar, esto lo pueden ver como una simple probadita de lo que les espera en caso de que sigan con su plan ladrón.

**

A pesar de todas las señales y muestras de que Gilberto Loya se está posicionando con un papel político y no de policía, rechazó cualquier intensión de una candidatura para el 2024.

Y es precisamente lo que llama la atención, pues hace énfasis en que de aquí al 2027, su chamba es velar por la seguridad de los chihuahuenses, pero entonces, podría tomarse como un movimiento acertado permanecer encampañado pero sin destape por lo menos otros dos años.

No cabe duda que el mero jefe de la policía estatal, pretende llegar al 2027 conocido como una ficha política, abanderado por los resultados de la Plataforma Centinela y aprovechando el acercamiento que no por casualidad, ha tenido cada vez más con el ciudadano común, aún y cuando su chamba es más directa con los uniformados.