¿Cuándo depositan el pago de pensión de Imss de marzo y quiénes cobrarán menos?

El pago de la pensión para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será en los próximos días, siendo el tercer depósito del año en curso y con recortes de un 30 por ciento para ciertos beneficiarios.

La pensión del IMSS se entrega cada mes sin interrupciones, a diferencia de la Pensión del Bienestar, que entrega el Gobierno como programa social cada bimestre y que deja de depositar entre marzo y junio como parte de las campañas electorales.

Además, al ser año bisiesto, el pago de la pensión tardará un día más debido a que febrero tiene 29 días, con lo que es posible que algunos beneficiarios de la pensión deban ‘estirar’ su ingreso un día adicional a lo que acostumbran.

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS?

Según el calendario del IMSS, el pago de la pensión será el próximo viernes 1 de marzo para las y los beneficiarios.

Debes saber que el pago de abril se hará el primer día de ese mes, lo mismo con el de mayo y el de junio, ya que no existe ninguna restricción por el periodo de elecciones. Cabe aclarar que el depósito de junio será el lunes 3 debido a que es el primer día hábil de ese mes y no por las elecciones.

¿Quiénes no recibirán el total de su pensión del IMSS?

Si leíste sobre algún recorte a las pensiones, debes saber que el IMSS garantiza que tu pensión te llegará al 100 por ciento, y si hay algún descuento en el pago es por programas que promueve el mismo Instituto.

En ese sentido, debes saber que el IMSS quitará el 30 por ciento de su pensión únicamente a los adultos mayores que hayan solicitado un crédito y lo estén pagando en la actualidad.

Con ello, si tú no tienes ningún adeudo ni crédito con el IMSS, ten en cuenta que la dependencia no te quitará ningún porcentaje de tu pensión.

Con información de El Financiero