Dos mil 900 afirmaciones no verdaderas de López Obrador en 7 meses: Fernando Rodríguez Doval

CDMX.- En siete meses de gobierno, el Presidente López Obrador ha hecho 2 mil 900 afirmaciones no verdaderas durante sus 145 conferencias mañaneras, 20 en promedio por encuentro con los medios de comunicación, aseguró el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Dijo que es preocupante observar cómo el Presidente de la República engaña a los mexicanos, pues además de abusar con los medios públicos para las transmisiones ininterrumpidas de sus conferencias, a las preguntas que no le satisfacen solo responde con descalificaciones, promesas, cifras inexactas o falsedades.

“Las conferencias mañaneras están muy lejos de ser la vía para informar con veracidad a los mexicanos. Más bien, se han convertido en foros de propaganda política del Presidente, donde además de engañar y manipular a la gente, desconoce datos de su propio gobierno en temas de inseguridad, violencia, empleo y salud”, indicó.

Afirmó que, a partir de las mediciones disponibles, como las realizadas por el director general de SPIN, Luis Estrada, las apariciones mañaneras del Presidente se convirtieron en instrumentos de manipulación social, no en mecanismos para una auténtica rendición de cuentas.

Fernando Rodríguez Doval destacó que entre las recientes mentiras de López Obrador destaca el envío de elementos de la Guardia Nacionales para contener a los migrantes centroamericanos. Primero dijo que se enviarían 6 mil a la frontera Sur, pero al final fueron 26 mil los asignados a esa labor: 11 mil en la frontera Sur y 15 mil en la Norte.

También rechazó la escasez de medicinas y materiales de curación en hospitales y clínicas, como también la falta de personal en los centros de salud, cuando en realidad los propios trabajadores (hospital Rubén Leñero, por ejemplo) se han manifestado contra las carencias de insumos para la atención a derechohabientes y beneficiaros.

“Abundan las mentiras de López Obrador. Dijo que la economía crecería en promedio 4 por ciento, pero en 2019 solo llegaremos al 1 por ciento. Prometió bajar el precio de las gasolinas, sin embargo, esto van en aumento. Dijo que hay más empleos de los que reportó el IMSS, nada más falso”, comentó.

¿Cuántas mentiras más dirá en su discurso de mañana?, preguntó el Presidente de Acción Nacional, al puntualizar que, como oposición responsable, “continuaremos señalando los errores y las omisiones del gobierno, pero también ofreciendo alternativas de solución a los problemas.

El Secretario de Estudios y Análisis Estratégico concluyó con la frase de Abraham Lincoln: “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”.