Ejecutan a pareja china que mató a dos niños tirándolos de un edificio

China.- Tras un extenso proceso judicial, la pareja conformada por Zhang Bo y Ye Chengchen en China ha enfrentado la pena capital por la muerte de dos menores.

El impactante suceso ocurrió en 2020 en la ciudad de Chongqing, cuando los acusados lanzaron a los niños desde el piso 15 de un edificio.

Después de una revisión exhaustiva por parte del Tribunal Supremo, la ejecución se llevó a cabo recientemente, marcando un desenlace trágico que generó indignación en la sociedad.

Relación Extramarital y Presiones Mortales

El trágico episodio se originó a partir de una relación extramarital entre Zhang y Ye. El hombre, aún casado y padre de dos pequeños, comenzó la relación en 2019. El proceso de divorcio se formalizó en 2020, momento en el que Zhang obtuvo la custodia de sus hijos.

Sin embargo, Ye, al enterarse de esta decisión, presionó a Zhang para deshacerse de los niños, argumentando que su familia no aceptaría una relación con alguien que ya tenía descendencia.

Amenazas y Trágico Desenlace

Durante el juicio, la madre de las víctimas reveló que, en el momento del homicidio, Zhang mantenía una videollamada con Ye. En un giro desgarrador, Ye amenazaba con quitarse la vida cortándose las muñecas si Zhang no mataba a los menores.

Ante esta presión extrema, Zhang tomó la decisión fatal de lanzar a ambos niños por la ventana de su apartamento.

El Tribunal Supremo catalogó el doble homicidio como “extremadamente cruel” y traspasando “todas las líneas de la ley y la moral”. La ejecución de la pareja ha cerrado un capítulo oscuro que estremeció a la ciudad de Chongqing.