Con sólo 10 años de edad, niña embarazada se niega a abortar para no ir a la escuela

Una niña de 10 años quedó embarazada luego de sufrir una violación por un adolescente de 14 años, por lo que el un juez ordenó un aborto, sin embargo, la menor quiere quedarse con el bebé, según escuchó un tribunal de Londres.

La menor, cuyo nombre no puede ser identificado, quería quedarse con el bebé, sin embargo, un juez del Tribunal Superior de Londres, dijo este miércoles que el aborto, se realizará esta semana y es lo mejor para la niña.

Aunque la niña de 10 años sufrió el abuso en mayo pasado, el caso salió a la luz esta semana, la jueza Arbuthnot dijo que la niña, conocida sólo como AZ, tenía 14 semanas y seis días de embarazo en ese momento.

Según los hechos escuchado en la audiencia, la menos quedó embarazada luego de haber sufrido una violación por un joven de 14 años que conoció en línea, sin embargo, la niña asegura que el embarazo la hace sentir “especial” y quiere continuar con el.

Además, la menor asegura que este embarazo le daría una excusa para no tener que regresar a la escuela, informó The Sun.

Mientras que, pero un consultor de salud mental dijo que la niña “carecía de competencia” y parecía “muy idealista y poco realista”.

“Su cuerpo puede ser demasiado pequeño para dar a luz sin una cesárea. Cualquier experiencia probablemente la traumatizaría”, continuó el consultor.

Ante esto la menor aceptó la necesidad de una terminación, pero quería que los adultos tomaran la decisión. Por lo tanto, el juez accedió a la solicitud, presentada por una junta de salud y una autoridad local, y concedió una orden para el aborto.

Por su parte, lo padres de la niña que ahora tiene 11 años y vive en casa, informaron que no ha ido a la escuela desde febrero, sin embargo, los especialistas explicaron los riesgos para la menor si continuaba con el embarazo y “unánimemente” acordó que un aborto era lo mejor para ella.