Huevos San Juan vs Bachoco; ¿cuál es mejor y más barato segun Profeco?

Uno de los alimentos que forma parte de la canasta básica y que no puede faltar en la mesa de los mexicanos, es el huevo. Su gran aporte en proteína y lo fácil y rápido que es prepararlo, son puntos a favor de este alimento.

En los supermercados se pueden encontrar varias marcas que comercializan el huevo, entre ellas San Juan y Bachoco. A continuación, te decimos qué marca contiene más omega 3, uno de sus nutrientes más importantes, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco: ¿Cuál es mejor, huevos San Juan o Bachoco?

El omega 3 es un ácido graso que ayuda a fortalecer las neuronas, además de que ayuda a mantener sano al corazón, previene la osteoporosis, controla los niveles de azúcar y mejora la salud mental.

Los estudios realizados por la Profeco, dieron como resultado que los huevos rojos y blancos de la marca Bachoco son los tienen más omega 3, con 327 mg y 314 mg/ huevo, respectivamente.

¿Cuál ofrece mejor precio?

En Walmart, el Huevo blanco San Juan 30 piezas tiene un costo de 80 pesos, con fecha de octubre de 2023. En el caso de la marca Bachoco, de 30 piezas también, el precio es de 74 pesos.

En Soriana, la rejilla con 30 piezas de la marca Bachoco, se vende en 78 pesos, la de marca San Juan, con la misma cantidad, también se vende en 78 pesos. En el caso de Chedrahui, la rejilla con 30 huevos de Bachoco se vende en 74 pesos y la marca San Juan, en 79 pesos.

Finalmente, en Bodega Aurrera, el precio por 30 piezas es de 74 pesos de la marca Bachoco y las mismas 30 piezas pero de la marca San Juan, tienen un costo de 79 pesos. En la mayoría de los casos, la marca San Juan es un poco más cara.

Con información de Mi Bolsillo