Confirma la cancillería que Hamás tomó como rehenes a dos mexicanos

Al menos dos mexicanos, una mujer y un hombre, podrían haber sido secuestrados y tomados como rehenes por el grupo Hamás en la guerra en Israel.

Así lo informó Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, quien atribuyó la información a la Embajada de México en Israel.

Las autoridades mexicanas ya están en contacto con las de Israel y con familiares de las personas presuntamente secuestradas, agregó Bárcena.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que al menos 100 personas han sido secuestradas como rehenes en los dos días de la guerra en Israel.

¿Qué hacer si eres mexicano y estás en Israel?

La Oficina de Representación de México en Palestina pidió a los connacionales estar “alerta ante los acontecimientos en desarrollo entre la Franja de Gaza e Israel. Recomendamos permanecer atentos a las instrucciones de las autoridades y llevar siempre copia de una identificación”

Además, activó el número telefónico +972 54 447 0095.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de las personas mexicanas que se encuentran o viajan a Israel un formulario de Google para estar en comunicación constante. El formulario lo puedes consultar en este sitio web: https://forms.gle/SuKPnDYyMJcxt17Y6.

Números y sitios de contacto de emergencia en Israel

La SRE activó diferentes vías de contacto para los mexicanos que están o viajan a Israel.

Los medios de contacto son:

– Es importante registrarse en el #SIRME, para facilitar la comunicación contigo: sirme.sre.gob.mx

– Desde Israel 🇮🇱, contáctanos en:

054-316-6717

infoisr@sre.gob.mx

(Desde el exterior: +(972) 54-316-6717)

– Consulta frecuentemente la #GuíaDelViajero, para estar al tanto de cualquier alerta: portales.sre.gob.mx/guiadelviajero

 

Con información de El Financiero