Nueva acusación contra Shakira: actor de video Monotonía denuncia maltrato

El excolaborador de Shakira, Alex, se suma a las denuncias públicas de maltrato y precarias condiciones laborales en el equipo de la cantante. Durante una entrevista en el programa español Y Ahora Sonsoles, Alex compartió su experiencia al participar en el video de la canción “Monotonía” junto a Ozuna. Según él, solo recibieron 55 euros por una jornada de trabajo de 8 horas, además de tener que llegar por su cuenta al lugar de la filmación y mantener estricto secreto sobre el proyecto.

Prohibición de mirar a Shakira y ambiente tenso durante el rodaje

Alex reveló que durante el rodaje del videoclip les prohibieron mirar a Shakira en cualquier momento, e incluso al llegar al set, no sabían quién era la cantante.

Describió la experiencia como “tensa” y lamentó que no recibieran un pago justo, cobrando incluso menos del salario mínimo interprofesional en España. Además, señaló que no han recibido compensación por las millones de reproducciones del video.

El entorno de Shakira prefiere no abordar las denuncias

La periodista Lorena Vázquez intentó obtener declaraciones del entorno cercano de Shakira sobre estas denuncias, pero le informaron que no desean entrar en el tema, considerándolo una distracción de los problemas legales que enfrenta la cantante con el fisco español.

Estas denuncias se suman a la reciente polémica relacionada con la canción “El Jefe,” en la que Shakira menciona a la niñera de sus hijos, Lili Melgar, alegando que no fue indemnizada. Según fuentes cercanas a Gerard Piqué, la falta de indemnización se debe a que Lili Melgar tuvo la opción de seguir cuidando a los niños en Miami tras la ruptura de la pareja, lo que no requería una compensación económica.