*La agredida América García Soto *Gilberto Loya y los rumores *El Primazo y su corrupción

La diputada América García Soto, se llevó la nota del jueves tras denunciar actos de vandalismo en su casa en Nuevo Casas Grandes, y es que, personas desconocidas realizaron pintas en su casa y camioneta en donde textualmente la calificaron como “pu….a”.

Llama la atención, que la legisladora de Morena, acusó al Gobierno del Estado de haber ordenado esa bajeza, pero en las fotos mostradas por la propia diputada, dicen que omitió exhibir una en donde se le señala como “pu…a roba maridos”, por lo que apuntaría -según versiones-, a un pleito personal de índole ajeno a su ejercicio político.

Por cierto, América García Soto asegura que fue gente de Acción Nacional como una forma de venganza por haberse sumado a Morena, sin embargo, también dijo que desde el periodo de campaña, es decir, entre 2020 y 2021, ya había sido blanco de agresiones similares, pero en ese momento, todavía no se cambiaba a Morena, por lo que al contradecirse ella misma, estaría dejando aún más dudas sobre el asunto político.

**

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya pidió a la gente que no difunda rumores y falsas información como la que encendió las alarmas este miércoles por un supuesto motín en el Cereso de Aquiles Serdán.

El llamado fue irónico porque Gil Loya claramente se refirió a ciertos personajes que con el fin generar un problema, comenzaron a difundir un motín en el Cereso y hasta dijeron que había un muerto.

Resulta confuso los motivos por los que en las últimas semanas se ha desatado una sigilosa campaña en contra de Gil Loya, a quien muchos ven fuera del gabinete estatal, aunque la propia gobernadora ha dejado en claro que Gil es uno de sus más cercanos. Habrá que ver si es fuego amigo o definitivamente el policía anda despertando temores.

**

Ya se supo que por la culpa de El Primazo, el rector Luis Rivera Campos, la UACh tuvo que pagar una multa de 120 mil pesos, impuesta por el ICHITAP, debido a que no quiso mostrar los tickets de uno de sus viajes. Y como no lo pagó él de su bolsa, pues le vale madre.

El Primazo fue requerido por el ICHITAP para que contestara por transparencia, que dijera por qué se gastó alrededor de medio millón de pesos en un viaje de 2 días, mientras que la facultad de Odontología se cae a pedazos, no tienen ni material para trabajar porque el rector no quiere invertir ni mil pesos.

En las fotografías e historias de las personas que acudieron a dicho viaje, se pueden observar menores de edad que obviamente no son alumnos de la universidad, y los que sí son alumnos y que acudieron al viaje, fueron elegidos por ser cercanos a los empleados que planearon el viaje, y no por ser los de mayor promedio.

Así “se las gasta” El Primazo, puesto otorgado por la gobernadora para que no batallara su familiar, donde la corrupción ya los anda salpicando…