Mujer embarazada muere tras acudir a hospital; doctores le dijeron que sólo tenía cólicos

Una mujer embarazada murió tras una presunta negligencia médica, luego de que acudiera días antes por dolores abdominales al hospital y le dijeran que sólo eran cólicos y la enviaran a casa.

De acuerdo con el sitio de noticias Primer Plano Online, Laurinda Pilar Contreras, de 29 años, falleció en el Hospital de Morón en Argentina, donde su familia acusó que la enviaron a su casa asegurando que no tenía un problema grave y sólo tenía gases y cólicos.

Fue el pasado 28 de abril cuando la mujer acudió al hospital teniendo 5 meses de embarazo al presentar fuertes dolores en su vientre.

Después de unos estudios de sangre y orina determinaron que sólo estaba deshidratada, le colocaron suero con calmante y la enviaron a casa.

La mujer continúo con los dolores y el 22 de mayo volvió al hospital, sin embargo, descubrieron que el bebé no tenía latidos y ella murió al día siguiente tras sufrir varios infartos.

En tanto se cree que pudo sufrir una peritonitis, pero en el certificado de defunción que le entregaron a la familia de Laurinda Pilar Contreras los certificados de defunción de ella y el bebé, pero no les explicaron la causa de muerte de ambos.

Tras lo ocurrido, la dirección del hospital inició acciones administrativas para determinar si hubo responsabilidad del equipo médico que la atendió y autoridades de la fiscalía investigan el caso.

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica es una mala práctica que pueden llevar a cabo los profesionales de la salud al cometer errores injustificados que afecten a sus pacientes. En caso de ser víctima, es posible denunciar la negligencia médica.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), una negligencia médica ocurre cuando la persona especialista de la salud descuida atenciones y precauciones necesarias para el bienestar de su paciente causándole daños.

Con información de SDP Noticias