Estaría próximo Elon Musk de anunciar la primera planta de Tesla en Nuevo Léon

La automotriz y tecnológica Tesla, de Elon Musk, anunciará su llegada a Nuevo León a inicios de 2023, luego de que el multimillonario visitara la entidad en octubre pasado.

De acuerdo con Milenio, un cuerdo de confidencialidad entre la empresa y el gobierno de Nuevo León establece detalles de la instalación de una planta de Tesla en el estado gobernado por Samuel García.

¿Dónde estará la planta de Tesla en Nuevo León?

De acuerdo con el documento, la planta de Tesla se instalaría al poniente del municipio de Santa Catarina, que es parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“El compromiso es que debe concretarse inmediatamente después de iniciar 2023″

MILENIO

Cabe recordar que Mariana Rodríguez, directora de la oficina AMAR Nuevo León, y su esposo, el gobernador Samuel García, se reunieron con Elon Musk el pasado 22 de octubre.

En esa reunión también participó Emmanuel Loo, subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía de la entidad.

ELON MUSK CON MARIANA RODRÍGUEZ (TWITTER / CORTESÍA)

Samuel García presume que paseó en helicóptero a Elon Musk

El encuentro se hizo viral por ser uno de los empresarios más ricos del mundo y se manejó con mucho hermetismo.

No obstante, Samuel García presumió posteriormente que Elon Musk, sin decir su nombre, le pidió ver la ciudad en helicóptero.

En el encuentro también estuvieron Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Cabe recordar que en esas fechas se vio al embajador Ken Salazar con el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez en un recorrido de supervisión de la presa El Cuchillo, para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.

KEN SALAZAR, SAMUEL GARCÍA (CORTESÍA)

En abril de 2022 Samuel García hizo una gira de trabajo para atracción de inversiones y fue en Austin donde expresó su deseo de tener en Nuevo León a la empresa del sudafricano establecido en Estado Unidos.

Puente Colombia de Nuevo León será importante para exportaciones a Estados Unidos

Para el gobierno de Samuel García es importante la renovación del Puente Colombia pues sería la vía donde se realizaría la exportación de vehículos o sus componentes.

Con información de SDP Noticias