Condenan a muerte a jugador iraní por defender los derechos de las mujeres en su país

Hay países que tienen nomás muy estrictas, así como Irán, donde han condenado a un futbolista profesional (Nasr-Azadani) a la pena de muerte, luego de que este saliera en defensa de las mujeres de aquella nación.

Reportes indican que Nasr-Azadani enfrenta la pena de muerte en Irán, luego de que públicamente salió a defender las libertades y derechos que las mujeres deberían tener en Irán.

El caso ha generado indignación, pues la vida del jugador corre peligro en su intento de hacer igualitarias las circunstancias para la mujer.

¿Quién es Nasr-Azadani?

Nasr-Azadani es un futbolista iraní profesional que se desempeña como lateral derecho.

Ha jugado en equipos como Iranjavan y el Tractor Sazi, donde militó del 2016 al 2017 y luego del 2018 al 2019.

Luego de salir públicamente a defender los derechos de las mujeres en Irán, recibió una cruel condena, la de la pena de muerte.

FIFPRO pide anulación de la pena inmediata

La asociación de futbolistas FIFPRO ha solicitado al gobierno iraní la anulación inmediata de la pena de muerte para Nasr-Azadani.

Mediante un comunicado, en el que además condenan la reacción de las autoridades, se pide cancelar la ejecución del jugador.

“Nos solidarizamos con Nasr-Azadani y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, se lee en el comunicado.

Protestas por la situación en Irán llegaron a Qatar 2022

En la fase de grupos de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 se puede recordar que se vieron protestas en los juegos de la Selección de Irán.

La inconformidad en la Copa del Mundo se dio luego de la muerte de Mahsa Amini, quien fue asesinada luego de haber sido detenida por llevar mal puesto el velo.

El caso se hizo viral y llegó a todo el mundo, pues se evidenció durante el Mundial de Qatar 2022.

Con información de SDP Noticias