*Sueldazos en la Sindicatura *El aviador de Bonilla *Regidores transas

En el portal de transparencia del Municipio, salta a la vista la manera tan burda de cómo se despacha con la cuchara grande el ex contador transa del Congreso, Manuel Soledad Villanueva, pues su sueldito le anda pegando a los $100 mil pesitos al mes.

La sindica Olivia Franco se lo llevó al municipio como «asesor estrella», obviamente para pagarle los favores que le hizo en el Congreso, cuando Manuel Soledad le dio su buena liquidación, entre otros favores corruptelos. Bonitas fregaderas, en manos de quién está la sindicatura con un auditor experto en hacer perdidizo la lana.

Manuel Soledad fue dado de alta como auditor, con número de empleado 23266, con un sueldo base de $8,030 pesos, -pobre-, ah! pero con una compensación de $36,500 y, como se parte el lomo todos los días, le llega un bono de productividad de $43,000 mil pesitos…y a los pobres policías llegándoles bonos de 500 pesos por las chingas que se meten…

Además del sueldito del super asesor estrella, también hay otros dos que llaman la atención, obvio el de la sindica que es de $19,600 pesitos, una compensación de $62,100 y, un bonito de productividad de $20,000…a su otra mano derecha -que también trae para todos lados- Neyvi Alejandra Porras Rangel, le paga un sueldito de $12,000 pesos, una compensación de 13,000 y un bonito de productividad de 23,500…Olivia Franco la tiene como jefa de la Controlaría Social.

Dichos sueldos, fueron aumentados por los mismos panistas, para no tener carencias mientras desempeñan su agotador trabajo…

********

Se acuerdan de Francisco Alonso Letayf, aquel director del deporte que hizo comentarios misóginos…pues Maru nos vio la cara a todos, dijo que lo había corrido, pero nomás para callar a los grupos feministas, la realidad es que nunca dejó de estar en la nómina del Municipio, y peor aún, sigue recibiendo su pago, pero ahora de «aviador», pues ni se presenta a trabajar.

Ahora que se acerca el 8 marzo…qué dirán las feministas de que sigue ahí, es más, en un puesto privilegiado, lo tienen de asesor del presidente municipal Marco Bonilla, aparece en la nómina del despacho, aunque nadie nunca lo ha visto, está dado de alta con el número de empleado 23270, con un sueldo de $14,400 pesos, una compensación jodidona de $25,160 y como el vato es bien eficiente, también tiene su bono de productividad de $16,400 pesos…

Y así como éste aviador hay muchos más, ya tenemos la lista de todos, en lo próximos días se los daremos a conocer para que usted mismo juzgue querido lector…

********

Siguiendo con los temas del Municipio, resulta que es urgente dotar de patrullas nuevas a los elementos de Seguridad Pública Municipal, porque ya andan puras laminas con torretas.

Se esperaba que se compraran 76 unidades y una bombera, pero, salieron los regidores del PAN con que mejor las quieren rentar, para beneficiar a un conocido amigo de ellos. Ah! pero según los regidores panistas sale más barato rentarlas, algo así como 50,000 o 60,000 pesos al mes por cada patrulla, pero no a dos años ni a tres, sino a cuatro años.

Se van a contratar en marzo del 2022 y el contrato de arrendamiento termina hasta marzo del 2026. Esto significa, comprometer el recurso de la administración siguiente…esto obviamente les viene valiendo madre a los regidores panistas. Se les olvida que ellos están «contratados» por tres años, para velar por los intereses de los chihuahuenses, no para que gasten más y hagan las cosas mal.

Si hacemos números, 60,000 por 48 meses, sale en 2 millones 800 mil pesos cada patrulla…en qué cabeza cabe, que esto representa un ahorro? es un vil robo en despoblado para beneficiar a uno de sus amigos de una manera muy descarada.

De hoy en 8 días en el Cabildo, esperan los regidores panistas que se apruebe esta transa, digo, éste arrendamiento…