Según expertos las personas deberían limitar su consumo de alcohol a una sola bebida al día

Tanto los hombres como las mujeres deberían limitar su consumo de alcohol a una sola bebida.

Expertos dicen que no debería haber una brecha de género en lo que se trata de beber licor de manera más segura. Recientemente, un comité de expertos reunidos por el gobierno de los Estados Unidos, para trabajar en la actualización de las Pautas dietéticas para los estadounidenses del país, emitió sus nuevas recomendaciones.

Entre ellos: tanto los hombres como las mujeres deberían limitar su consumo de alcohol a una sola bebida los días que decidan beber, una reducción de las dos bebidas máxima que previamente se les recomendaba a los hombres.

Las Pautas dietéticas de los Estados Unidos están destinadas a proporcionar una base de asesoramiento nutricional para las personas. También influyen en las políticas y programas federales relacionados con la alimentación y la nutrición, como los programas de comidas escolares.

Las pautas se actualizan cada cinco años a través de un esfuerzo conjunto del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Como parte de este proceso, se le pide a un comité de expertos externos que revise y analice las últimas ciencias de la nutrición y ofrezca posibles cambios a las pautas. El informe de este trabajo fue publicado el 16 de abril en la página web oficial de las pautas dietéticas.

El consenso hasta ahora ha sido que los hombres pueden tolerar de manera segura más alcohol que las mujeres, posiblemente debido a su mayor tamaño corporal promedio. Pero cada vez mas evidencia está comenzando a mostrar que los límites del consumo seguro de alcohol son más bajos de lo que asumimos.

“Seguro” significa que no aumentará significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, lesiones, violencia y otros problemas de salud asociados con el alcohol. Los hombres también tienden a sufrir el mayor daño de los trastornos relacionados con el alcohol y tienen tasas más altas de consumo crónico o excesivo.

De acuerdo con las recomendaciones anteriores, el comité no aconseja a las personas que comiencen a beber porque piensan que podría tener beneficios para la salud. También afirman que ahora hay nuevas evidencias para “ajustar” las pautas para los hombres, y aconsejan a hombres y mujeres que beban solo una bebida al día cuando lo hacen, indica Gizmodo.

“Como nación, nuestra salud colectiva sería mejor si las personas en general bebieran menos”, dijo a NBC News Timothy Naimi, miembro del comité y epidemiólogo especializado en investigación de alcohol en la Universidad de Boston, Estados Unidos.

El comité también recomendó que las dietas saludables solo deberían tener un 6% o menos de sus calorías derivadas de azúcares agregados, lo cual es un cambio del 10% recomendado anteriormente.

Curiosamente, señalaron que existe evidencia limitada que sugiere que los refrescos de dieta y productos similares están asociados con una reducción de la obesidad en adultos, pero no hay suficiente evidencia para saber si estos efectos, en comparación con las bebidas azucaradas, se pueden encontrar en los niños.

“Nuestra salud colectiva sería mejor si las personas en general bebieran menos alcohol”.

Las pautas, por primera vez, también incluirán recomendaciones para niños menores de 2 años. Dentro de estas, el comité concluyó que no hay evidencia suficiente para apoyar el uso generalizado de suplementos de hierro para bebés sin deficiencia confirmada, o suplementos de vitamina D por encima de 400 unidades internacionales (también conocido como IU, una medida común para la dosificación de vitaminas).

Pero continúa recomendando, como lo han hecho otras organizaciones de salud pública, que las mujeres embarazadas y lactantes se puedan beneficiar de comer pescado, siempre que sea relativamente bajo en mercurio y alto en ácidos grasos omega-3.

Las recomendaciones no son vinculantes y pueden cambiar ligeramente después de nuevas deliberaciones entre expertos federales y otras partes públicas antes de que las directrices sean publicadas a fin de año. También son, por supuesto, solo pautas y recomendaciones, y muchos estadounidenses, según estudios, no son muy buenos para seguirlas.

Con información de El Imparcial.