Expulsan a baterista de banda por negarse a vacunarse contra la Covid-19

El baterista de “The Offspring”, Pete Parada, explicó que optó por no vacunarse debido a los “efectos secundarios”, por lo que la banda tomó la decisión de dejarlo fuera de los próximos conciertos.

LOS ÁNGELES, California. – La banda de punk rock estadounidense, “The Offspring”, se encuentra en medio de controversia por tomar una decisión ante la negativa de su compañero Pete Parada para vacunarse contra la Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el baterista de 47 años reveló que había sido “expulsado” de la banda pues se negó a vacunarse contra el coronavirus por el momento; Sin embargo, también explicó que su salida tiene que ver con otros motivos médicos relacionados a un tema distinto.

“Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, recientemente se decidió que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira. Menciono esto porque no me verán en los próximos conciertos”, explicó el baterista.

Ya pasó por el coronavirus

“Pasé el virus hace un año con síntomas leves, así que me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo, pero no tan seguro de sobrellevar otro brote del síndrome de Guillain-Barré”, señaló Pete.

Parada explicó que su decisión de no vacunarse se debe a que su doctor le dijo que “no era conveniente tomar el medicamento por el momento”, esto, debido a otras afecciones que ha tenido a lo largo de su vida, señaló.

“Espero que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada. Estoy haciendo lo que consideran que es mejor para ellos (la banda) y yo estoy haciendo lo mismo, les deseo lo mejor”, concluyó Pete Parada.

Con información de El Imparcial.