¿Cucarachas en tu casa? Esto debes colocar en la puerta para eliminarlas

¿Sabías que las plagas son más comunes en temporada de calor? Y sin duda alguna, una de las más odiadas son las de las cucarachas. Pequeños animalitos que se pueden convertir en una molestia en los hogares. Por ello, en esta nota, te diremos qué es lo que puedes colocar en la puerta para evitar cucarachas en casa.

Y es que, estos insectos de color castaño rojizo, y cuerpo aplanado, suelen colarse por las cañerías, tuberías y pueden vivir en zonas como las paredes. Motivo por el cual muchas veces invaden espacios sin que sus habitantes lleguen a darse cuenta de que existan.

A pesar de que estas son muy difíciles de exterminar y controlar. Lo real es que existen métodos caseros para evitar que se cuelen a tu hogar y terminen apareciendo en las zonas más indeseadas. Acá vas a conocer algunas de las medidas que puedes tomar y los elementos que puedes utilizar en las puertas de las casas, con los aromas que estos animalitos odian, para prevenir y evitar que estas entren a tu casa.

¿Qué colocar en la entrada de la casa para evitar plagas?

Plantas aromáticas

Lo primero que te puede ayudar a evitar el paso de las cucarachas a tu hogar, son los repelentes naturales, en este caso, se trata de aromas que las desalienta, pues su olor puede ser insoportables para ellas. Una de ellas es el laurel, aunque también pueden ayudar la lavanda, la citronela, la menta y el eucalipto, plantas que pueden ser colocadas en puertas o ventanas, donde notes que hay más grietas y verás que son excelentes para alejar a estos insectos.

Insecticidas especiales

Si llegas a notar que es excesiva la presencia de estas, lo ideal es utilizar insecticidas especiales y fumigar cada cierto tiempo en los lugares donde notes más oscuros y húmeros, ya que son las áreas predilectas de estos animalitos.

Cierre hermético

Otro de los consejos esenciales, es revisar que tus puertas estén a prueba de cucarachas, y con esto no queremos decir que sean especiales o destinadas con ese fin, sino más bien, inspeccionar que estas cuenten con cierre hermético o bien checar los umbrales por donde las cucarachas se pueden colar. Lo ideal puede ser optar por juntas de goma alrededor del marco de la puerta, o bien, utilizar burletes, también conocidos como selladores para puertas, para cerrar cualquier espacio entre la puerta y el umbral. De igual manera puedes aplicar silicona o sellador acrílico en grietas y aberturas en este. Los selladores mencionados actúan como una barrera física, evitando que las cucarachas encuentren su camino hacia el interior.

Barreras de polvo de café

Otro escudo natural y sostenible es el café, pues además de ser un estimulante para los humanos por las mañanas, también puede actuar como una barrera natural contra estos insectos. Se sugiere espolvorear polvo de café alrededor del umbral de la puerta para crear una barrera olfativa que los repele, además de que ayuda a mantener el área libre de desagradables olores.

Amoniaco

Otro elemento que puedes colocar en las puertas de tu casa para evitar el paso de las cucarachas a tu hogar, es el amoniaco, mismo que, además de desinfectar las superficies donde crees que puedan pasar estos animalitos, también los alejará.

Con información de Cocina Vital