Capturan a presuntos sicarios involucrados en asesinato de agente del Cereso

Chihuahua.- En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de varios presuntos sicarios implicados en el trágico homicidio de Nicolás M.G., custodio del Cereso encargado de Comercio Penitenciario en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. Los agresores, a bordo de tres vehículos identificados como una camioneta Siena dorada, un Jetta rojo y un Neón gris, emboscaron a la víctima en el cruce de las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara.

El ataque armado no solo cobró la vida del custodio, sino que también dejó herido al hijo de tan solo tres años del fallecido y a un escolta identificado como José Francisco T.V. La violencia desatada en plena vía pública ha consternado a la comunidad local, despertando la urgencia de las autoridades para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, los elementos estatales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la Fiscalía Zona Centro. Allí serán puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las correspondientes acusaciones por su presunta participación en este crimen atroz.

La rápida y efectiva respuesta de las fuerzas de seguridad brinda un rayo de esperanza a una comunidad afectada por la violencia, aunque deja claro el desafío constante que enfrentan las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada en la región.