Científicos preocupados ante presencia de asteroide con poder de 70 mil bombas atómicas

Estados Unidos.- En un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción, la NASA ha revelado la existencia de un asteroide que genera preocupación debido a su tamaño y la posibilidad de una colisión con la Tierra.

Este asteroide, bautizado como Bennu, tiene un diámetro aproximado de 500 metros, lo que lo convierte en un cuerpo celeste de gran envergadura que captura la atención de los científicos.

Los datos recopilados por la misión OSIRIS-REx de la NASA en 2021 sugieren que Bennu presenta una mínima pero existente posibilidad de impactar con nuestro planeta en el año 2135. Además, existe la probabilidad de que pase más cerca de la Tierra que la propia Luna.

Bennu: Un Potencial de Devastación Inimaginable

Aunque las posibilidades de una colisión son bajas, los cálculos de la NASA indican que si Bennu llegara a chocar con la Tierra, liberaría una energía equivalente a 70 mil bombas atómicas, lo que representa un potencial de devastación inimaginable.

Estudios más recientes realizados por la NASA han actualizado las probabilidades de impacto, estimando que el riesgo se sitúa entre el 0.037% y el 0.057%. Además, se ha identificado el 24 de septiembre de 2182 como el día con mayor probabilidad de una posible colisión.

Descubrimientos Científicos y Potenciales Amenazas

Los científicos, en su afán por comprender mejor a Bennu, han analizado las muestras recopiladas por la misión OSIRIS-REx. En estos análisis se han encontrado componentes como fósforo y agua, moléculas esenciales para la vida, lo que abre nuevas puertas para la investigación científica.

El catálogo de muestras está disponible para solicitudes de investigación científica oficial, lo que permite a la comunidad científica profundizar en el estudio de este fascinante y potencialmente peligroso asteroide.

Seguir las Actualizaciones Científicas

Para aquellos interesados en seguir de cerca los avances y descubrimientos sobre Bennu, se recomienda estar al tanto de las páginas oficiales de la NASA, como su cuenta de Twitter y su canal en Youtube. Estos medios ofrecen información actualizada sobre los hallazgos y entrevistas con los científicos encargados del estudio de este intrigante asteroide.