Migrantes hacen el “feo” a apoyo mensual de 110 dólares de México

México.- Migrantes procedentes de Venezuela, Ecuador, Colombia y otros países, que forman parte del grupo conocido como el ‘Viacrucis migrante’ hacia la Ciudad de México, han rechazado enérgicamente la oferta del Gobierno mexicano de recibir 110 dólares mensuales como incentivo para regresar a sus países de origen.

Francelí, un migrante ecuatoriano, expresó su descontento con la propuesta gubernamental, argumentando que el monto ofrecido es insuficiente y considerado una falta de respeto. Destacó la necesidad de recibir apoyo durante su travesía para enfrentar los riesgos en el camino, en lugar de una compensación económica que consideran inadecuada.

Descontento y Demandas de los Migrantes

Otros migrantes, incluidos ciudadanos colombianos y venezolanos, también manifestaron su desacuerdo con la medida. Argumentaron que el apoyo económico ofrecido no cubre sus necesidades básicas ni se compara con los ingresos que percibían en sus países de origen. Demandaron la oportunidad de trabajar y avanzar hacia sus destinos sin restricciones.

Los migrantes criticaron la política de retorno y llamaron a una colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos para facilitar su ingreso al país vecino, donde creen que tendrían mejores oportunidades laborales. Expresaron su deseo de no regresar a sus países de origen debido a la situación política y económica, instando a los líderes a considerar alternativas que les brinden una oportunidad de vida digna.