Dan revés en Tribunal de apelaciones a ley para detener y expulsar migrantes en Texas

Estados Unidos.- Un tribunal federal de apelaciones emitió una orden que prohíbe nuevamente a Texas arrestar a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país. Esta medida llega justo después de que la Corte Suprema diera luz verde a la nueva ley migratoria, revocando así una suspensión previa que había permitido la aplicación de la ley en Texas.

El fallo del tribunal de apelaciones, adoptado por mayoría, se produjo antes de que se escucharan los argumentos completos, lo que marca un giro en la situación legal del estado respecto a la aplicación de la nueva ley migratoria. Aunque no se habían realizado arrestos bajo la nueva ley, esta decisión detiene cualquier acción al respecto por el momento.

Biden y el Voto Hispano

El presidente Joe Biden dirigió un mensaje directo a los votantes latinos, reconociendo su papel fundamental en su victoria sobre Donald Trump en las elecciones pasadas y pidiendo nuevamente su apoyo en las próximas elecciones. Durante un evento en un restaurante mexicano local, Biden resaltó la importancia de su administración para los latinos y los instó a respaldarlo en las urnas.

Biden destacó las políticas implementadas bajo su gobierno que, según él, han beneficiado a la comunidad hispana, incluyendo la reducción del desempleo y las medidas de apoyo a las pequeñas empresas. Además, criticó la retórica de Trump hacia los latinos, enfatizando las diferencias entre su enfoque y el del expresidente.

Desafíos en la Captación del Voto Hispano

La gira de tres días de Biden por estados clave como Nevada, Arizona y Texas tiene como objetivo principal cortejar el voto hispano. En medio de los intentos por revitalizar el apoyo entre la base demócrata, el presidente resaltó la importancia de estados como Nevada para las elecciones de noviembre.

Biden hizo hincapié en los desafíos actuales de su administración, como la necesidad de abordar el tema de la vivienda asequible y fortalecer la industria manufacturera. Durante entrevistas y eventos, Biden ha convertido la discusión sobre inmigración en una crítica hacia Trump, destacando las políticas y el lenguaje del expresidente hacia los migrantes como una razón para apoyar su candidatura en las próximas elecciones.