Les imputan a dos, cargos por homicidio y robo de vehículo agravado en perjuicio de una mujer

Chihuahua.- Agentes de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, lograron ejecutar dos órdenes de aprehensión en contra de Mayra Annette V.I.,  y/o Jessica I. I. de 35 años, así como de Ismael G. R., y/o Israel V. M. de 33.

En la audiencia inicial, se les imputó cargos por homicidio calificado y robo de vehículo agravado en perjuicio de una mujer, la cual fue identificada como Raquel Becerra, de 55 años en el momento de los hechos.

De acuerdo a los resultados actuales de la causa penal correspondiente al número 618/2017, se establece que el día 03 de junio del 2016, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Alberto Carrera Torres,  de la colonia Revolución Mexicana, en donde también coincidió con los imputados quienes mediante engaños la trasladaron a un lugar (hasta el momento no determinado), pero dentro de esta misma ciudad.

Se supo que a bordo del automotor los imputados privaron de la vida a esta mujer mediante asfixia por estrangulamiento manual con el objetivo de apoderarse de su vehículo “Dodge Ram” 2006 de color azul,  y después depositar su cuerpo en el interior del canal de irrigación conocido como “Acequia Madre”.

Luego de que la familia de la víctima perdiera la comunicación con ella, acudieron a esta fiscalía a presentar el reporte de ausencia por lo que se iniciaron las diligencias de búsqueda.

El día 07 de junio del 2016, el reporte  coincidió con una femenina que fuera localizada sin vida en una acequia ubicada en el cruce de las calles Fierro y Gardenias, de la colonia Bellavista.

El día de la desaparición de Raquel Becerra, quien vivía en El Paso Texas, le dijo a su familia que vendría a esta ciudad a visitar a unos familiares y desde esa fecha ya no supieron más de ella.

Investigadores de la Unidad de Homicidios de Mujeres continúa robusteciendo la investigación a fin de acreditar fehacientemente los hechos ante un Juez.

Cabe hacer mención que los imputados están detenidos y siendo procesados por delitos similares a los que se les reprocha en este caso.