Insiste defensa de García Luna reponer juicio en EE.UU

Estados Unidos.- La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón, ha solicitado al juez Brian Cogan que reponga el juicio contra su cliente, argumentando que los fiscales han presentado argumentos infundados sobre el pago a testigos para que mintieran.

Según la defensa de García Luna, no hay evidencia de que él haya ofrecido incentivos para inducir a los testigos a declarar falsamente. La solicitud de reposición del juicio surge en medio de una serie de acusaciones relacionadas con sobornos y obstrucción de justicia.

Acusaciones de Obstrucción de Justicia

La defensa del exfuncionario mexicano acusa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de obstruir el acceso a una defensa legal justa, señalando acciones como la congelación de propiedades y el impedimento del uso del sistema financiero en México como métodos de obstrucción.

Además, argumentan que la exposición repetida del nombre de García Luna en las conferencias matutinas del presidente mexicano ha contribuido a un ambiente cargado de prejuicios en su contra, dificultando así la posibilidad de un juicio justo.

Con información de Infobae