Eclipse solar y planetas visibles: ¿Cuáles son los eventos astronómicos de la primavera?

México.- La llegada de la primavera trae consigo uno de los eventos astronómicos más esperados: un eclipse solar el 8 de abril, mismo que será visible desde Chihuahua capital en un 90%. Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este fenómeno podrá ser observado desde Norteamérica y Centroamérica, atrayendo la atención de aficionados y expertos por igual.

Planetas Visibles en el Cielo

Además del eclipse solar, la primavera ofrecerá la oportunidad de observar varios planetas en el cielo nocturno. Júpiter y Mercurio serán visibles al comienzo de la estación, aunque Mercurio dejará de ser observable a principios de abril.

Júpiter, el gigante gaseoso, podrá verse hasta principios de mayo, brindando un espectáculo celestial para los observadores.

Lluvias de Meteoros y Fases Lunares

La primavera también estará marcada por lluvias de meteoros, incluidas las líridas a fines de abril y las Eta Acuáridas a principios de mayo.

Además, las fases de la luna llena agregarán su propio encanto al cielo, con fechas destacadas el 25 de marzo, el 24 de abril y el 23 de mayo.