Profesora de español enseña a sus alumnos con canciones de Selena, en Texas

Texas.- En el dinámico mundo de la educación, la creatividad se erige como una herramienta invaluable para cautivar a los estudiantes. En ese sentido, la profesora Elizabeth Coti, radicada en Texas, se ha destacado como una verdadera maestra en el arte de innovar, atrayendo la atención no solo de sus alumnos, sino también de las redes sociales, en especial de TikTok.

Coti ha transformado la forma de enseñar español al incorporar canciones de reconocidos artistas hispanos como una herramienta didáctica fundamental en sus clases. Desde finales del año pasado, ha compartido videos donde sus estudiantes entonan temas de Shakira, Camilo y otros artistas destacados. Sin embargo, su impacto alcanzó nuevas alturas este año al introducir a su clase en los éxitos inolvidables de Selena Quintanilla.

VIDEO:

@profecoti

Como la flor by Selena Me encanta enseñar a mis alumnos sobre Selena #spanishteacher #spanishclass #teachersoftiktok #comolaflor #selenaquintanilla #fyp #clasedeespañol #bailando #maestra

♬ original sound – Elizabeth Coti

Una Aventura Musical en el Aula

En un video reciente, que rápidamente se volvió viral, se puede apreciar cómo los estudiantes de Coti cantan con entusiasmo el clásico “Como la flor” de Selena.

La energía y pasión que transmiten los jóvenes al interpretar la canción ha cautivado a millones de usuarios en TikTok, acumulando 1.7 millones de me gusta y generando un revuelo en la plataforma.

VIDEO:

@profecoti

Fun day of karoke in class. These are some songs we have learned in class! #spanishteacher #highschoolteacher #spanishclass

♬ original sound – Elizabeth Coti

Un Enfoque Educativo y Cultural

La combinación de música, cultura y enseñanza ha demostrado ser un éxito arrollador para Coti y sus alumnos. Más allá de aprender el idioma de manera convencional, los estudiantes se sumergen en la riqueza cultural de la comunidad hispanohablante, ampliando sus horizontes de una manera emocionante y estimulante.