¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

México.- El robo en carretera sigue siendo una preocupación constante en México, y estar informado se vuelve crucial para la seguridad. A pesar de los esfuerzos, los atracos en las carreteras y autopistas del país continúan siendo una realidad alarmante. Según datos de la Guardia Nacional, se registran en promedio 1,121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales cada año.

México cuenta con una amplia red de carreteras que facilitan el acceso a diversos destinos turísticos y conectan diferentes estados. La Red Nacional de Caminos reporta una extensa infraestructura vial en el país, con 50,435 km de carreteras federales, 101,460 km de carreteras estatales y 1,192 plazas de cobro. Sin embargo, estas mismas carreteras son escenario de riesgos y peligros para los conductores.

Identificando las Carreteras Más Inseguras

Entre las carreteras más inseguras y peligrosas del país se encuentran algunas con una alta incidencia de robos y accidentes. Destinos como Puebla-Córdoba, la Autopista Matehuala-Monterrey, y la Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, figuran entre las zonas más críticas en términos de seguridad vial y riesgo de asaltos.

Además, la Autopista México-Cuernavaca y la ruta Urracas-Matamoros-Reynosa también se destacan por su peligrosidad.

Consejos para Prevenir Asaltos en Carretera

Para prevenir asaltos en carretera, se recomienda evitar manejar por vías menos transitadas y preferir las autopistas. Es fundamental evitar viajar de noche y realizar revisiones periódicas al vehículo antes de emprender el viaje.

Además, es prudente no llevar dinero en efectivo ni objetos de valor visibles en el automóvil, y abstenerse de proporcionar información innecesaria a personas desconocidas. Contar siempre con los números de emergencia a la mano es una medida básica de seguridad.