Reportan en Jalisco bloqueos en varios puntos del estado

La mañana de este sábado 28 de enero se reportaron bloqueos en varios puntos de Jalisco que habrían sido la respuesta a un operativo militar en la región de la Costa Sur del estado durante la madrugada.

Por el operativo, grupos de la delincuencia organizada realizaron bloqueos carreteros con incendios de vehículos en los municipios de Autlán y El Grullo.

Medios locales reportaron dos vehículos de carga quemados que obstruían la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente de Corcovado.

Al lugar acudió la policía estatal junto con elementos de la Guardia Nacional para acordonar el lugar e iniciar las averiguaciones.

Jalisco amanece con bloqueos carreteros

Alrededor de las 6:00 horas del sábado 28 de enero se reportaron bloqueos carreteros en diferentes zonas de Jalisco.

Además de los camiones de carga incendiados en la carretera Autlán-Unión de Tula, otro bloqueo se reportó en la carretera El Grullo- Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta de Barro, con otro vehículo de carga quemado.

Al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la policía estatal, donde localizaron la unidad con fuego; no se reportaron lesionados por este incidente.

Asimismo, exhortó a la población a evitar salir a carretera por su seguridad, al menos mientras las autoridades correspondientes indiquen que es seguro circular por la zona.

Participación de delincuencia organizada en bloqueos de Jalisco no ha sido confirmada

La participación de la delincuencia organizada en los bloqueos de Jalisco no ha sido confirmada por las autoridades hasta el momento.

Asimismo, no se ha dado un reporte oficial sobre los bloqueos; sin embargo, de manera extraoficial se informó que se debía a la presencia de un operativo donde habría resultado herido un elemento de la Guardia Nacional.

Por otra parte, se llevaron a cabo labores de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Atengo, Jalisco, donde fueron agredidos por un grupo de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta pick up en color blanco.

Con información de SDP Noticias

<div></div>