Más avance en transporte público de Chihuahua que en sistema de salud de Dinamarca: de la Peña

Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, destacó esta mañana los avances en el sistema de transporte del estado de Chihuahua, comparándolos favorablemente con el sistema de salud de Dinamarca, aludiendo a declaraciones anteriores del presidente López Obrador.

“Les diré que hay mucho más avance en el transporte de Chihuahua, que en el sistema de salud como el de Dinamarca”, afirmó De la Peña.

De acuerdo con De la Peña, al menos el 90% de los autobuses en la ciudad de Chihuahua están en regla, y se esperan novedades en los próximos días para mejorar aún más el servicio.

Próximas Novedades en el Transporte Público

Detalló que en la capital del estado ya se encuentran cerca de la ciudad nuevas unidades de transporte público, listas para entrar en funcionamiento, y se espera que algunas de ellas lleguen pronto a Ciudad Juárez.

Asimismo, anunció que en los próximos días se estarán dando a conocer más detalles sobre las mejoras planificadas para el transporte público en la región.

Responsabilidad Conjunta de los Gobiernos

El secretario enfatizó que la problemática del transporte público en Chihuahua debe ser abordada como responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Estas declaraciones se dan en respuesta al descontento expresado por el diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, respecto al sistema de transporte en Ciudad Juárez. De la Peña concluyó su intervención con un llamado a los diputados, instándolos a concentrarse en exigirle al Gobierno, en todos sus niveles, el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de transporte público.