Clausura Estado restaurantes-bares y aplica multas por 58 mil pesos: Omar Bazán

*Está llevando a la quiebra a cientos de negocios

A pesar de los recientes lineamientos para su reapertura y sin mediar justificación alguna, el Gobierno del Estado procedió a la clausura de restaurantes-bares aplicando multas de 58 mil pesos, lo que está contribuyendo a la quiebra de establecimientos, denunció Omar Bazán, vicepresidente del Congreso del Estado.

Recordó que el pasado 10 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo 102/2020, que establece la estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas en nuestra entidad, ante la evolución de la pandemia de COVID19.

En este se determinó el control de actividades mediante un semáforo incluido como Anexo 1, el cual identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria, las que serán acatadas por los sectores público, social y privado de la entidad.

Sin embargo, señaló el legislador priista, se han estado clausurando restaurantes-bares, sin mediar razón justificada alguna.

Aplican multas de hasta 58 mil pesos y es un absurdo que les piden permisos provisionales que no les permiten pagar, denunció el también dirigente estatal del PRI.

Este giro se encuentra en la quiebra y en la incertidumbre jurídica, advirtió Omar Bazán.

Si bien todos debemos aportar la parte que nos toca para reducir la propagación del COVID-19, el Gobierno del Estado debe incentivar la actividad económica y privilegiar el diálogo, sostuvo Bazán Flores.

No podemos justificar una acción arbitraria con el argumento del bien común, insistió.

A través de una iniciativa de exhorto, el legislador priista llamó al gobierno estatal a que cesen las clausuras y otorgue a la brevedad los permisos correspondientes para que continúen operando, cumpliendo con las restricciones de salud conforme lo establece el semáforo COVID-19.

La estrategia para hacer frente a la pandemia debe ser flexible y adaptarse a la realidad, por lo que las medidas de prevención y control pueden variar con base en el análisis de la información epidemiológica, señaló Omar Bazán.