*Registro de candidatos del PAN *Shenbaum en Juárez *Rafa Loera cortó cabezas

Con narco corridos y algunas canciones modificadas al estilo del PAN, fue como se realizó el registro de los candidatos panistas a diputados locales por la coalición Fuerza y Corazón Por Chihuahua.

El evento se celebró este domingo en el CDE del PAN, en donde una banda tocaba canciones con letras alusivas al PAN pero también algunos corridos alusivos al narcotráfico, lo que pareció no incomodar el aire festivo que se respiraba en el lugar.

Luego de dos horas bajo el fuerte sol, los candidatos de esta capital salieron para dirigir algunas palabras a los simpatizantes del PAN, PRI y del PRD que acudieron a apoyar. Carla Rivas, Alfredo Chávez, Carlos Olson, Nancy Frías y Joss Vega, fueron quienes encabezaron el evento.

Algunos se molestaron debido a que al momento en que algunos de los candidatos iba a dirigir algunas palabras, la porra que llevaba Nancy Frías comenzaba a tocar tambores y gritar frases de apoyo a su candidata, pero interrumpiendo la palabra de los demás candidatos, lo que fue tomado por los otros asistentes como un acto de pésimo gusto.

**
Los morenistas se replegaron todo el fin de semana a Ciudad Juárez, porque la visita de Claudia Sheinbaum se llevó la atención de los simpatizantes de la 4T.

A la morenista la acompañaron el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el ex alcalde capitalino Marco Quezada, los candidatos al Senado de la República, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, así como varios líderes del partido guinda.

En ese evento llamó la atención la abucheada que le dieron a Armando Cabada, quien fue mencionado como uno de los asistentes, y las rechiflas no se hicieron esperar.

En su mensaje Shenbaum prometió invertir en el transporte público de esa frontera, así como adelantó que en caso de ganar, va a enviar dinero a los países centroamericanos para reducir el fenómeno migratorio en México.

**

A Rafa Loera se le subió lo prepotente y se puso a despedir a todos en la Secretaría Desarrollo Humano y Bien Común, para meter a sus compas, pero el señorito no mandó oficio, no avisó a los pobres empleados, nomás se le hizo fácil correrlos de buenas a primeras.

Dicen que en cuanto llegó a la Secretaría empezó a cocinar el despedido de todas las cabezas para acomodar a sus amigos, sin importarle que están en plena campaña electoral, aseguran que despidió a varias personas clave para que funciones bien esa Secretaría.

Ni si quiera tuvo el tacto, les llamó a todos para que pasaran a su oficina, y ahí estaban en fila india viéndose las caras unos a otros, con forme fueron pasando, les preguntaba que si cómo andaba el departamento y qué pendientes había, luego les decía “muy bien, pasa a tu lugarde trabajo, ahí seguimos en contacto”.

Después de la platica incomoda, se retiraban a su lugar de trabajo donde ya los esperaban su cheque de liquidación, ya nomás les decían que agarraran “sus chivas” y patitas en la calles. Veremos cómo sacan a flote sus amigos de parranda la Secretaría Desarrollo Humano y Bien Común, por cierto, una de las Secretaría clave para la administración estatal.