*Maru en NCG *Adriana Fuentes: Cambio de Bando *La Huelga del Monte

La gira de trabajo de Maru Campos por Nuevo Casas Grandes, vivió nuevos aires de esos que no se respiraban desde el 2021, y es que, a diferencia del trato que recibió en su momento la alcaldesa Cynthia Marina C. hoy presa, ahora el trato institucional fue bastante cordial.

Quienes asistieron a los eventos en donde se colocó la primera piedra de la Fiscalía Noroeste y se inauguró el Corredor Comercial, se pudo ver a una gobernadora muy cercana a la nueva alcaldesa Edith Escárcega, quien se ha comprometido a limpiar el desorden que dejó su antecesora.

Ahí también Maru Campos encabezó una mesa de seguridad, en donde aprovechó para pedirle a los mandos militares, que mantengan a raya a los más de 2mil elementos que llegaron a Ciudad Juárez, para que no vaya a suceder lo que en el 2010, cuando llegaron los militares y se dispararon los secuestros y extorsiones.

**

La grilla en Ciudad Juárez no para, y ahora la nota la dio la priista Adriana Fuentes quien fue nombrada como la suplente de Mario Vázquez en la candidatura al Senado de la República.
Adriana Fuentes, reconocida priista hizo ruido cuando en su momento aceptó participar dentro de la administración municipal del morenista Cruz Pérez Cuellar, sin embargo, estos salieron de pleito cuando Adriana Fuentes decidió participar en la primera Marcha Por la Defensa del INE.

Este acto fue reclamado de inmediato por Pérez Cuéllar y resultó en la renuncia de Adriana Fuentes a esa administración, y regresó con la cola entre las patas a su partido de origen, quienes ahora le han dado la oportunidad de sacar la cara por la coalición, siendo la suplente del panista Mario Vázquez.

Tomando en cuenta que Daniela Álvarez tiene mayor manejo en Ciudad Juárez, y que Fuentes es de esa frontera, la coalición deberá cuidar que no se les vaya a convertir en una campaña fronteriza y olviden Chihuahua capital y el resto de la entidad.

**

En medio de un conflicto laboral que ha afectado a miles de ciudadanos, la huelga en el Nacional Monte de Piedad ha entrado en su duodécimo día con pocas señales de resolución. Mientras tanto, los administrativos apenas han comenzado a entablar diálogo con el sindicato, lo que plantea incertidumbre sobre el futuro de la situación.

Si bien se reconoce que los empleados del Monte de Piedad gozan de salarios considerables y beneficios en su jubilación, es importante abordar la complejidad del conflicto desde una perspectiva más amplia. Mientras los trabajadores buscan un aumento del 5 por ciento, la negativa de los administrativos a aceptar esta demanda ha exacerbado las tensiones.

La huelga no solo ha impactado a los empleados y a la institución, sino que también ha afectado a miles de ciudadanos que dependen de los servicios del Monte de Piedad. Aunque se han ofrecido alternativas para realizar pagos y liquidar préstamos en establecimientos como Oxxo e instituciones bancarias, muchos usuarios se han visto obligados a pagar comisiones adicionales, lo que aumenta significativamente el costo de recuperar sus prendas empeñadas.

Además, la imposibilidad para acceder a las pertenencias de aquellos que ya han pagado sus deudas representa un grave inconveniente para numerosos clientes, generando un impacto negativo en su vida cotidiana.

Hay que recordar que varios de los clientes siempre se han quejado de los empleados del Monte de Piedad, sobretodo cuando la gente va a empeñar sus cosas, se sienten hechos a mano, son “pachorrudos” y atienden a los clientes de mala gana, por lo general siempre están platicando.

Los clientes denuncian que dentro del Monte hay una mafia de empleados que hacen jugosas ganancias con las trácalas que se avientan en joyería, y al esconder artículos que van a la venta y que representan una “ganga” por lo barato que salen, pues señalan que mandan a algún conocido a que lo compre y llevar su porcentaje. Y todavía hacen huelgas y piden más…no cabe duda de que no tienen llenadera.