*Eran diputados *Mentadas de madre entre fiscal y alcalde *Escoltas para los huevones

El Tribunal Estatal Electoral les quitó la sonrisa a cuatro que ya se veían becados por el Congreso del Estado, y atendiendo a los chilletas que no se quedaron y que presentaron impugnación, revocaron algunos nombramiento plurinominales que había realizado el IEE.

Destaca el hecho de que a Francisco Sánchez Villegas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y quien se colocó al principio de la lista de pluris -como buen gandalla-, así como al abogado Óscar Castrejón que compró el número 1 de la lista de Morena a base de ataques contra Maru Campos, a ambos los dejaron fuera por la paridad.

Pero aunque el tema en boga era el de la paridad de género, también dos mujeres fueron deschavetadas de las plurinominales, Diana Pereda, del PAN e Ivon Salazar, del PRI, es decir, la guillotina electoral le pegó a los cuatro partidos que alcanzaron el 3 por ciento de la votación y por ende un espacio por la vía fácil.

A quienes les hizo justicia el tribunal local fue a Roberto “El Pony” Lara, del PAN; a Ana Lucía Baduy, de Movimiento Ciudadano; a Alfonso Pérez Domínguez, del PRI, y a la desconocida María Elena Rojo Almaraz; enhorabuena para estos personajes, ojalá y la Sala Guadalajara del TEPJF no decida revocarlos también y poner a otros, pues ésta mal hecha acción afirmativa paritaria, se diseñó para la interpretación con el fin de prestarse a negociaciones ideológicas, corruptas y mezquinas.

********

El topón entre César Peniche y Cruz Pérez Cuéllar, quienes lo presenciaron dicen que estuvo sabroso, entre mentadas de madre sólo le faltaron algunas cachetadas para que estuviera mejor que la pelea del Pacman Pacquiao.

Resulta que el Fiscal General del Estado y el alcalde electo de Ciudad Juárez, coincidieron en en lobby de un hotel en la ciudad de Chihuahua, primero intercambiaron miradas, luego susurros y finalmente palabras ofensivas y algunas consignas que se subieron de tono en cuestión de segundos.

El caso es que Cruz Pérez Cuéllar, le dijo sus verdades a Peniche, a quien señaló junto con Javier Corral, como un bueno para nada que ha teñido el estado de sangre; no se podía esperar otra cosa más que amenazas implícitas por parte de ambos lados, por lo que el más tonto de los “crucitos”, Alejandro Pérez Cuéllar, ya dijo que cualquier cosa que le pase al próximo alcalde fronterizo, será responsabilidad del próximo ex fiscal… De ese tamaño el broncón.

********

Hablando del fiscal Peniche, dicen que anda muy feliz porque mañana la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, le va aprobar el dictamen en donde se avala la asignación de escoltas, criadas, chachas, sirvientes, mayordomos y asistentes, tanto a él como a los demás huevones; Javier Corral, Emilio García Ruiz y Fernando Mesta.

No es para menos el optimismo, pues una vez aprobado el dictamen, es casi un hecho que será aprobado en el pleno, pues ya no es interés de ningún diputado ponerse a discutir estupideces en su última semana legislativa.

Todo este arguende se da luego de la diputada Geo Bujanda, -acostumbrada a amarrar tratos- armara al vapor un dictamen y luego acordara con Fernando Álvarez Monje y Jesús Villarreal, para que mayoritearan en la comisión; De la Rosa Hickerson también lo votará a favor porque él ya pasó por una situación de riesgo, sólo se tendrá el voto negativo de Marisela Sáenz, quien insiste en que si tanto presumen sus nuevas mansiones, pues que por lo menos esos cuatro funcionarios, se paguen sus propios escoltas.