“No tienen razón de ser” AMLO quiere desaparecer organismos como el INE, el IFT y Cofece

El mandatario calificó a estos estos organismos como un “monstruo” que no tiene nada que ver con su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno ya se encuentra alistando una iniciativa de Ley para desaparecer a los organismos autónomos.

El mandatario señaló que estos organismos solo ven por sus intereses propios y no por la seguridad de las personas que son víctimas de distintos delitos.

“Todos esos organismos autónomos que sólo ven para arriba, que sólo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada, ¿para qué sirven?”, dijo.

López Obrador, calificó a los organismos como el INE, el IFT y Cofece como un “monstruo” y un “ogro” que fueron creados durante los gobiernos neoliberales que nada tienen que ver con el gobierno de hoy.

“Vamos a hacer una revisión, toda una reforma administrativa, ya lo anuncié y vamos a trabajar en eso, para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, del Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que se creó, ogro sin la filantropía, que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además nosotros hablamos de que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos”, aclaró AMLO.

El presidente reiteró que su gobierno es un gobierno para el pueblo, para ricos y pobres y no solo para facciosos que sirven solamente a una minoría.

Esta información se dio a conocer luego de que el día de ayer, el INAI publicara que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obliga a la ciudadanía a brindar sus datos personales y biométricos al registrar su línea telefónica.

Con información de El Imparcial.