*Pluris Polémicas de Morena *La protesta de maestros *Carreteras Federales

Benjamín Carrera y Brigithe Granados, aseguraron diputaciones plurinominales luego de que Morena celebrara el sorteo para definir las listas pluris, de tal manera que ambos personajes serán diputados, uno considerado tapete de AMLO y la otra sin oficio político.

El otro que estaría asegurando diputación sería Cruz Pérez Cuellar, pero se sabe que no la va a tomar, es más, comentan que le cayó de sorpresa pues su tirada es buscar la reelección como presidente municipal de Ciudad Juárez, por lo que ni de chiste ocupará esa posición.

Para quienes tienen dudas de lo amañado que están esas tómbolas, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ganó una diputación federal por la vía rápida.

**

La manifestación de líderes del SNTE sección 42 entorpeció la movilidad del primer cuadro de la ciudad durante toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles, y pusieron a trabajar al secretario de Hacienda y a la secretaria de Educación y Deporte.

Resulta que varios docentes habrían aumentado sus horas de trabajo pero en la SEyD fingieron demencia y nomas nos les querían pagar esas horas, aparte de que a los orientadores, no se les ha querido reconocer como tal para recibir sus sueldos con salarios homologados a los de otras áreas como psicología.

Después de pasar un coraje por las omisiones en Educación y Deporte, Pepe Granillo se comprometió con el sindicato a pagar lo rezagado, mientras que Sandra Elena Gutiérrez, viajará a la Ciudad de México para gestionar los temas que son de índole federal, precisamente como el de los orientadores.

**

El secretario de Obras Públicas, Jorge Chánez busca romper con el conflicto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el cual se ha venido agudizando desde que el Gobierno Federal abandonó descaradamente las carreteras federales en Chihuahua.

Con la salida de Mario Vázquez, Jorge Chánez tomó las riendas de la SCOP y coincidió con el nombramiento de Cristina Guerra como titular de la SICT, quienes por azares del destino, se conocen muy bien.

Esto podría representar un acercamiento importante entre ambas dependencias, y es que Chánez ha mencionado en algunas ocasiones que Cristina Guerra le ha expresado su total disposición para trabajar por el bien de Chihuahua, sin embargo, la limitante son los recursos que el gobierno de López Obrador no quiere destinar para las carreteras en Chihuahua. Así que ahora los ciudadanos no solo se deben cuidar de los malandros en las carreteras, también se deberán cuidar de no caer en los baches, los cuales seguramente dañaran los vehículos.