Anuncia Morena preselección plurinominal de Javier Corral al Senado

Chihuahua.- Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, ha dado un paso más en su carrera política al ser seleccionado como candidato de preselección al Senado de la República por el partido Morena.

La noticia fue anunciada por Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien publicó la lista de 18 nominaciones para el Senado en 2024, situando a Corral Jurado en el noveno lugar de preselección.

Un Cambio de Partido y una Alianza Estratégica

El exgobernador, conocido por su trayectoria en el Partido Acción Nacional, dejó esta formación política a finales de 2023 para sumarse a Morena y respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum. Esta alianza estratégica ha generado sorpresa y especulaciones sobre los motivos detrás de este cambio, marcando un giro significativo en la dirección política de Corral Jurado.

En esta nueva etapa, Corral Jurado estará acompañado por Myrna Granados de la Rosa como suplente, quien destaca por ser la sobrina de Juan Carlos Loera y haber ocupado la presidencia de Morena en el estado de Chihuahua.

La conformación de este binomio refuerza la presencia del exgobernador en la escena política de Morena, añadiendo un elemento de conexión con figuras clave en la estructura del partido en la región.