Ebrard, Adán Augusto y Noroña: de aspirantes a presidente a aspirantes a senadores

Luego de su participación en las selecciones internas de Morena para la candidatura presidencial en 2024, Adán Augusto López, Gerardo Noroña y Marcelo Ebrard han dado un giro en sus objetivos políticos al ser nominados a la preselección como senadores para las próximas elecciones. Esta decisión estratégica marca un cambio en el rumbo de estos prominentes miembros de Morena.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, hizo pública la lista de 18 preseleccionados para el Senado en 2024, revelando los nombres de aquellos que buscarán ocupar escaños en la Cámara Alta. Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco; Gerardo Noroña, destacado diputado federal; y Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, figuran en esta lista, resaltando su interés en contribuir desde el Senado.

La decisión de estos tres personajes de participar en la contienda por una senaduría sugiere la diversificación de estrategias políticas dentro de Morena, buscando posiciones claves: Este movimiento también podría indicar una adaptación a las dinámicas y oportunidades que ofrece el sistema político mexicano, explorando diferentes formas de contribuir al proyecto político del partido en las próximas elecciones.

Aquí la lista de las preselecciones y sendos suplentes: