Maestra en EE.UU. enfrenta 50 años de cárcel por abusar de su alumno de 14

Una maestra de Virginia enfrenta hasta 50 años de cárcel luego de declararse culpable de entrar a la casa de uno de sus estudiantes, de 14 años, para tener relaciones sexuales, esto durante el año escolar.

De acuerdo a informes, “se recuperó el ADN de la maestra de la ropa de cama del adolescente”.

Megan Pauline Jordan, de 25 años, que enseñaba en la escuela secundaria Hungría Creek en el condado de Henrico, se declaró culpable de cuatro cargos de conocimiento carnal y un cargo de libertades indecentes de un menor, los cuales son delitos graves, de acuerdo a WRIC.

“Durante el año escolar 2022-23, la Sra. Jordan estuvo teniendo relaciones sexuales con su estudiante de 14 años”, anunció el martes la fiscal de la Commonwealth del condado de Henrico, Shannon Taylor, según el Richmond Times-Dispatch.

“En varias ocasiones, la señora Jordan iba a la casa de la víctima y tenía relaciones sexuales con el estudiante. Su ADN fue recuperado de la ropa de cama”, añadió Taylor.

Jordan, que fue arrestada en junio de 2023, fue acusado inicialmente de cinco cargos de conocimiento carnal de un menor y dos cargos de libertades indecentes con un menor. Ella continúa detenida sin derecho a fianza y enfrenta 50 años de prisión cuando sea sentenciada el 20 de mayo, dijo Taylor.

Una situación grave

El distrito escolar calificó el arresto de Jordan como “una situación extremadamente grave y perturbadora” en un correo electrónico enviado a los padres el año pasado, menciona el NY Post.

“Nos hemos comunicado con las familias de la escuela y continuaremos apoyando a nuestra comunidad escolar en todo lo que sea necesario”, decía en el mensaje.

Una persona mencionó en redes sociales que Jordan era su maestra, asegurando que había algo “extraño” en ella:

“Sabía que algo andaba mal entre ella y su relación con el estudiante. El chico no hizo nada de los trabajos y ella no se inmutó”, escribió el usuario. “Noté coqueteos y burlas sutiles, la tensión entre ellos era una locura”, añadió el presunto exalumno.

Con información de El Imparcial