Pide Policía Municipal seguir recomendaciones para evitar atracos en autos

  •  Existen sencillas medidas de autocuidado

Chihuahua.- Con el fin de prevenir daños materiales y atracos de objetos del interior de vehículos que se encuentren estacionados en lugares públicos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite recomendaciones que ayudarán a evitar que amantes de lo ajeno logren su cometido.

Es importante que los automovilistas extremen precauciones al dejar sus automóviles en estacionamientos, parques o en la calle, para lo cual se recomienda que aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior, sean dejados en áreas no visibles, como la cajuela o debajo de los asientos, pero no a la vista de los curiosos, además de asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.

Artículos como aparatos electrónicos, computadoras, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales, generalmente captan la atención de personas mal intencionadas, haciendo la ocasión para el delincuente. De ser posible, pueden instalarse alarmas que ayudan a inhibir a estos sujetos cando se activan.

Por otra parte, la Policía Preventiva recomienda que, al momento de buscar un lugar de estacionamiento, éste se encuentre donde exista suficiente luz y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciarlo inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, para que una unidad acuda a realizar rondines.

Cabe mencionar que, los recorridos de vigilancia en corredores comerciales, presas, tiendas, parques y lugares de recreo, se mantienen de manera permanente a cargo de la autoridad municipal, sin embargo, es importante que los propietarios sigan estas indicaciones para evitar convertirse en víctimas de este ilícito, así sea por unos minutos, al dejar sus autos abiertos o con las llaves en el encendido, como ha ocurrido antes.