Anuncian “Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco” para profesores de la capital

  • El reconocimiento será entregado este año en el mes de octubre y los ganadores recibirán una medalla e incentivo económico

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria para el “Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco”, un galardón destinado a reconocer el impacto positivo de maestras y maestros en la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Este premio, que se otorgará en cuatro categorías, incluirá una medalla conmemorativa y un incentivo económico de 31 mil pesos.

En el evento de lanzamiento de la convocatoria, el alcalde Marco Bonilla destacó el compromiso firme del Gobierno Municipal en impulsar la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de la capital y sus familias. La iniciativa tiene como objetivo honrar la labor incansable de los docentes que dedican su tiempo y esfuerzo a enriquecer la formación académica de las futuras generaciones.

La convocatoria está abierta a todas las maestras y maestros que trabajan tanto en escuelas públicas como privadas en Chihuahua Capital, sin importar su lugar de nacimiento. Se reconocerán méritos en tres categorías: Educación Básica, Media Superior, y Superior y Posgrado, abarcando así diferentes niveles educativos.

La regidora Diana Acosta, presidenta de la Comisión de Educación, informó que el proceso de postulación estará vigente desde hoy hasta el 14 de septiembre del presente año. Posteriormente, el 5 de octubre se realizará la entrega de los premios en una Sesión Solemne del Cabildo, en un acto que busca destacar el valor y la importancia del trabajo docente en la sociedad.

Los interesados en participar en el premio deberán presentar un archivo digital que incluya su CURP (Clave Única de Registro de Población), constancia de trabajo y un informe detallado de las labores realizadas, acompañado de evidencias que respalden su impacto en la educación. Los ganadores de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un premio en efectivo de 31,122 pesos, en reconocimiento a su dedicación y excelencia.

Esta primera edición del “Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco” se llevará a cabo en el Día Mundial de los Docentes, como un homenaje a la labor de estos profesionales que forjan el futuro de la sociedad. A partir del próximo año, la ceremonia de entrega del premio se realizará el 15 de mayo en conmemoración del Día del Maestro y la Maestra.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca realzar la figura del docente y fomentar una educación de calidad en la ciudad, reconociendo y valorando su invaluable contribución en la formación de los ciudadanos del mañana.