Se esperan lluvias leves, vientos y descenso en la temperatura para esta semana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa sobre el pronóstico meteorológico para esta semana en el municipio de Chihuahua en donde se espera que prevalezcan vientos, lluvias débiles por la madrugada y temperatura mínima de 2 grados centígrados, debido al frente frío número 39 y la novena tormenta invernal.

Joel Estrada Castillo, encargado de despacho de Protección Civil Municipal indicó que para este lunes se prevén temperaturas agradables con máximas de 24 y mínimas de 10 °C, cielos mayormente nublados, con lluvias débiles que se registraron durante la madrugada y rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. Situación similar se presentará el martes 11 de febrero, fecha en la que se esperan temperaturas entre 7 y 21 grados centígrados, cielo con nubosidad, viento de hasta 56 kilómetros por hora y lluvia ligera que iniciará por la noche.

Añadió que las precipitaciones se extenderán durante la madrugada y mañana del miércoles 12 de febrero, el termómetro registrará un descenso en la temperatura, con mínimas de 3 grados Celsius que subirán durante el día hasta alcanzar los 16 C, cielo mayormente nublado y viento con rachas de 33 km/h. Estrada Castillo informó que el jueves prevalecerán temperaturas frías de 2 a 17 grados, cielo nublado y viento de 34 kilómetros por hora.

Finalmente el viernes 14 de febrero se prevén mínimas de 5 grados centígrados, máximas de 20; cielo con nubosidad y viento de 19 kilómetros por hora con rachas de hasta 38 kilómetros por hora.

El titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía para tomar las previsiones correspondientes y recordó que los refugios temporales continúan abiertos durante la noche, ubicados uno al sur en el Centro Comunitario Mármol III, y en el norte, en el Centro Comunitario Tricentenario en la colonia Chihuahua 2094, en donde el fin de semana (viernes, sábado y domingo) fueron atendidas 73 personas.