Firman Gobierno Municipal y DiDi convenio de interconexión a la Plataforma Escudo Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la plataforma de movilidad DiDi, por medio del cual se busca contribuir a la seguridad de la comunidad al conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que cubre toda la ciudad.

La firma de este acuerdo encabezada por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, el comisario Gilberto Loya y el director de Relaciones Gubernamentales de DiDi Tonatiuh Anzures, tuvo lugar en las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua, en donde se detalló que la intención es compartir a PECUU las emergencias que los conductores reporten a la aplicación para poder proveer un servicio más seguro para todos los usuarios.

En su mensaje, la presidenta municipal, María Angélica Granados, precisó que una ciudad competitiva es una ciudad inteligente, y la Plataforma Escudo ha dado solución a las problemáticas de seguridad; aplaudiendo el trabajo en conjunto ahora con DiDi en la prevención y combate de la inseguridad.

“Con el convenio que firmamos hoy, se concreta el primer proyecto de intercomunicación directa en el Municipio de Chihuahua, para la atención de emergencias, a través de la implementación de un sistema estandarizado y homologado entre la aplicación móvil de DiDi y la Plataforma Escudo Chihuahua. Con esta alianza, se busca brindar mayor seguridad a los usuarios”, comentó Granados Trespalacios.

A partir de la interconexión anunciada este día, se reforzará el apoyo a conductores ya que las cámaras PECUU podrán dar seguimiento al vehículo desde donde se haga el reporte, en tanto se aproxima una patrulla.  Con esto, podrán brindar apoyo con la información verificada a través de 1,050 cámaras de videovigilancia, los más de 200 elementos de la Plataforma Escudo y en toda la corporación policiaca.

Tonatiuh Anzures director de Relaciones Gubernamentales de DiDi en México, comentó que DiDi ha logrado ya conexión directa con las centrales de seguridad de tres entidades: Estado de México, Jalisco y ahora el municipio de Chihuahua, con el objetivo de elevar la seguridad de las usuarias, usuarios y conductores de la plataforma.

Precisó que hace tres años esta plataforma llegó a Chihuahua, siendo una de las primeras cinco ciudades en las que tuvieron presencia y en donde el recibimiento ha sido positivo y con apertura, añadiendo que este arranque es de suma relevancia y evidencia clara del interés mutuo con la seguridad; “agradecemos la mano aliada y compromiso con todas y todos los chihuahuenses que como administración nos han brindado desde el día uno”.

“Sabemos que cientos de conductores se conectan a DiDi para obtener ganancias todos los días para ellos y sus familias y que se han visto afectados por la desafortunada situación de seguridad actual. Es por eso que necesitamos colaborar como un frente unido autoridades, empresas y los usuarios de la plataforma. Hoy nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa, donde se demuestra que, apoyándonos de las herramientas y soluciones tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, podemos trabajar por un espacio más seguro para manejar y movernos por la ciudad.” concluyó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.