Apoyará PRI reforma de Amlo a la ley de pensiones

México.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma sobre pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moreira destacó: “Nosotros tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”.

El objetivo es que al retirarse, los trabajadores reciban una pensión equivalente al 100% de su sueldo, en contraste con la mitad actual.

Llamado al Ejecutivo: Petición de Soporte Económico para la Iniciativa

Anticipándose a la presentación oficial de la iniciativa, Rubén Moreira hizo un llamado al Ejecutivo federal. Pidió que la propuesta se presente según lo anunciado por López Obrador y que se brinde el soporte económico necesario para sufragar los gastos relacionados. El coordinador priista destacó:

“Le hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo, y que nos den el soporte económico que podría sufragar los gastos”.

Postura Firme: PRI Avala Reformas Beneficiosas, Rechaza las que Buscan “Destruir Instituciones”

Rubén Moreira subrayó la posición del PRI a favor de reformas que beneficien a los ciudadanos, como la de pensiones. Sin embargo, también expresó que el partido votará en contra de iniciativas que busquen la “destrucción de las instituciones democráticas” del país. Moreira señaló:

“Las dividiría en dos: las primeras, que son aquellas en las cuales vamos en un no rotundo, que son las de la destrucción de las instituciones democráticas de este país… Y segundas, que son aquellas que están relacionadas con los derechos de las personas”.

En el contexto de la reunión plenaria de diputados y senadores priistas, Rubén Moreira adelantó que el PRI también respaldará la reforma para establecer la jornada laboral de 40 horas y exigirá que se vote de inmediato.

Además, demandarán la aprobación de la iniciativa para disminuir la edad para acceder a la pensión de adulto mayor, de 65 a 60, y propondrán hacer constitucional la accesibilidad a hospitales y medicinas gratuitas para mayores de 60 años en padecimientos crónico-degenerativos.